Kinect como reconocimiento de modelos 3D

 

Como muchos de vosotros sabréis, desde que Microsoft liberó el SDK de Kinect para Windows, ha habido muchos avances tanto en campos de investigación, medicina, ciencia… Parece que el invento no ha acabado de cuajar entre la comunidad de jugones, pero en otros ámbitos está triunfando. Ahora Microsoft prepara la liberación para el día de hoy el SDK 1.8 que traerá unas mejoras muy importantes en todos los campos.

Primero, destacar Kinect Fusion, una nueva herramienta que permite que Kinect sea la forma más práctica (y barata) de realizar escaneos de modelos tridimensionales y pasarlos a tu ordenador para emplearlos en lo que quieras, ya sea realidad aumentada, diseño industrial de moda y complementos, ciencia, medicina…. Además su funcionamiento es tan simple como mover el sensor alrededor de lo que queramos escanear y la imagen 3D se creará en tiempo real. Alucinante.

El nuevo SDK 1.8 trae otras novedades como Kinect Interactions, un API para controles gestuales de hasta dos personas simultáneas, ejemplos de código para OpenCV, MATLAB y CodePlex. Aquí un ejemplo de imagen generada con Kinect Fusion:

kinectfusion2

Y aquí un video de como funciona:


Contenido relacionado