La eShop de Nintendo ya no tiene restricciones horarias en sus contenidos +18

 

Nintendo impuso, meses atrás, una restricción para la descarga del contenido clasificado para mayores de 18 años en la eShop de 3DS y Wii U, relacionada con limitaciones horarias (estos contenidos no podían ser descargados antes de las 11 de la noche).

La restricción, para todos los usuarios, tuvo que ser aplicada por las normativas de Alemania, pero Nintendo acaba de desactivar dicha restricción.

La razón de esto fue una investigación exhaustiva por parte de la USK (la corporación alemana que clasifica los videojuegos por edades, y el software de entretenimiento en general). Dicha investigación ha concluido con un veredicto que confirma la interesante protección para menores que ofrece Nintendo, por lo que ésto hace que no sea obligatoria la restricción horaria, que bloqueaba los contenidos para adultos hasta las 11 de la noche, cuando podían ser descargados.

Así que ya no existe dicho bloqueo, el cual creó bastante polémica, a pesar de que Nintendo no lo hizo por gusto. Como la gran mayoría de los usuarios se descontentaron con el bloqueo, la compañía decidió eliminarlo, recomendando a los padres configurar y activar el control parental de las consolas.


Contenido relacionado