Playstation habla sobre la luz de su nuevo mando

 

Las palabras salieron de la boca de Scott Rhode, vicepresidente de Sony World Wide Studios, que hizo alusión sobre algunas de las funciones del nuevo mando de PS4, el conocido Dualshock 4.
Como pudimos ver cuando se mostró el mando de la nueva consola, sigue la línea que Playstation instauró en 1994, sin mostrar algún cambio radical en su modelo: prácticamente el mismo número de botones, la misma forma, etc. Sin embargo, hubo algo que nos llamó la atención en este último modelo de Dualshock, su luz.

luz dualshock 4

Scott Rhode habló sobre esta luz que lleva el mando de PS4. Según Scott Rhode esta luz tendría una función ambiental más que la puramente decorativa del mando:

“A muchos jugadores, entre los que estoy, les gusta jugar en una habitación oscura. Si juegas a un título así toda la zona que nos rodea cambiará de color. No es algo que apreciemos directamente, pero provocará una inmersión mucho más grande. Es un gran avance y estoy entusiasmado con la idea.”

Parece ser que la intención de la nueva Playstation 4 es estrechar la unión del jugador con el videojuego, intentando reforzar el vínculo entre ambos a la hora de jugar. En este caso quiere transportar el ambiente que vivamos en la pantalla a nuestro hogar gracias a esta luz, que se alternará según la situación que vivamos en nuestra aventura.
La propuesta es interesante, y ha sido recibida por los jugadores de todas las maneras posibles: para algunos es un buen elemento decorativo, algo bonito; para otros es una buena propuesta y piensan como S.Rhode: una buena unión entre videojuego y jugador; y para otros (y de manera más crítica) es un elemento innecesario ya que no lo ven como algo innovador para la experiencia del jugador.
¿Qué opináis vosotros?


Contenido relacionado