Nuevos detalles de PlayStation 4, Dualshock 4 y PlayStation Eye

 

Desde la GDC nos llegan nuevos datos sobre PlayStation 4, su arquitectura y multitud de funciones tanto de la mismo como de sus periféricos. Han empezado definiendo que con su nueva consola quieren ser el eje principal de entretenimiento en los salones y que los jugadores “hardcore” serán su público base. Además quieren definir su sistema bajo las signas: simple, inmediata, social, integrada y personalizada.

Las características corresponden a una CPU de 64-bit con arquitectura x86 de bajo consumo y 8 GB GDDR5 de 256 bits.Soportará teselado por GPU para añadir más detalles a los gráficos de los juegos. Además el código de depuración de la consola será muy parecido al de un PC, por lo que ayudará en gran forma a los desarrolladores.
El disco duro que incorporará la consola será de gran capacidad, podríamos esperar hasta un 1TB. Se ha dicho también que la consola empezará a ofrecer todo su potencial a partir de los dos o tres años de estar en el mercado.

En cuanto al mando se han desvelado infinidad de datos.Como habíamos adelantado la luz del mando cambiará de color para ayudarnos por ejemplo ofreciendo un color rojo en los momentos de poca vida. Los colores que soportará el mando son azul, rojo, verde, rosa. En ese mismo orden irán asignados los colores al jugador uno, jugador dos, jugadores tres…

La resolución del panel táctil del nuevo pad es de 1920×900. Los botones frontales del pad volverán a ser digitales en lugar de analógicos debido a que nadie aprovechó estas funciones en PlayStation 3. El pad parece que se recargará cuando el mismo no esté en uso, se deduce de esto que se recargará solo.

La resolución del PlayStation Eye es de 1280×800, 12 bits por pixel, 60 hz. La conexión no se realiza por USB, ya que utiliza un nuevo conector exclusivo (SCE) para que no pueda ser conectado por USB a un PC. Los usos de la cámara van desde iniciar sesión a poder distinguir jugadores en la pantalla y asignarles una posición en la misma.

En cuanto al sistema, en esta ocasión se nos permitirá agregar y tener mas amigos en la consola. Además podremos mostrar tanto nuestra ID como nuestro nombre real, dependiendo de como queramos configurar la privacidad.

Contaremos con función Cross Play en PlayStation Vita, la cual nos permitirá ver y disfrutar del juego de la sobremesa en nuestra portátil. Además esto no tendrá que ser desarrollado por las empresas, ya que será algo de serie.

Finalmente dispondremos de una aplicación en nuestros teléfonos que nos permitirá descargar una demo o comprar un juego y que la consola inicie la descarga para tenerla lista cuando lleguemos a casa.


Contenido relacionado