Alucinante demo técnica de nVidia PhysX

 
 

Esta GDC 2013 no para de darnos noticias alucinantes sobre los últimos avances de los videojuegos. Con permiso de los grandes protagonistas de este evento, Battlefield y Metal Gear Solid, es hora de hablar y de ver algo que no es muy común en este tipo de eventos. Si señores, se trata de la demo técnica que nos ha dejado nVidia.

A priori vemos como la enorme estructura se desmorona de forma alucinante, una simple acción es suficiente para ver como columnas, arcos y techumbres revientan literalmente en mil pedazos, formando en las gradas y suelo un cementerio de piedras.
Lo alucinante no es el mero hecho de la destrucción, sino como se destruye. Cada uno de los pedazos que saltan por los aires esta unido a su sombra, y por tanto en una estrecha relación con la propia iluminación, hablando por tanto de una acción que transcurre en tiempo real.

Esto se logra gracias a la tecnología que nos muestra nVidia PhysX en una tarjeta GTX 680 a 30 fps (frames por segundo). Pero no se queda ahí la cosa ya que M.Müller-Fischer, responsable de la investigación y evolución del SDK, anunció que próximamente se mejorará el sistema de caida de las estructuras, logrando que caigan por su propio peso a medida que van siendo destruidas.


Contenido relacionado