Análisis Gears of War Judgment, el Gears más tacaño de todos

 

Gears of War Judgment ha sido uno de los Gears of War que más revuelo ha levantado desde que fue anunciado. La marcha de Cliff B. de Epic Games y el desarrollo a cargo de People Can Fly han sido los dos puntos que más han marcado este Gears desde su presentación oficial. Pero lo que casi nadie sabe es que la campaña descargable  “La sombra del RAAM” de Gears of War 3 ya fue desarrollada por People Can Fly, por lo que los chicos ya sabían cómo manejar los engranajes de guerra que mueve el título. Por cierto, nuestra copia para análisis de este juego se ha debido extraviar en Correos porque no nos ha llegado y hemos tenido que tirar mano de una versión retail. A día de hoy el juego ya nos ha pedido descargar el pack Haven de la revista MAXIM, que incluye un nuevo mapa y el modo ejecución, modo que inicialmente no fue incluido en el código del juego.
Otra controversia levantada por este juego ha sido la eliminación del modo multijugador “Zona de guerra”, pero se ha descubierto que viene escondido en el disco, y nosotros te decimos cómo se desbloquea, hasta que los buenazos de Epic Games decidan quitarlo.
[row_box class=”box_cols”]
[col type=”1_2″ class=””]

Lo Mejor

[arrow_list]

  • Los mejores gráficos de Xbox 360
  • Nuevas armas
  • Nuevos personajes

[/arrow_list]
[/col]
[col type=”1_2″ class=””]

Lo peor

[arrow_list]

  • Una campaña demasiado corta
  • No hay modo horda
  • Micropagos, DLC’s y basuras por el estilo

[/arrow_list]
[/col]
[clear]
[/row_box]

LA CAMPAÑA

Como todos sabréis ya a estas alturas, la campaña de este juego empieza en un juicio militar contra el Teniente Baird y su pelotón “Kilo”, formado por él mismo, Paduk, Augustus Cole y la cadete Sofia. La historia se centra un mes después del famoso día “E”, e irá avanzando a medida que cada uno de los integrantes de este pelotón va contando cómo avanzaron hasta el arma prohibida y por qué decidieron activar el mísil, inicialmente diseñado para salvar a millones de personas, y que por su culpa sólo pudieron salvar a unos pocos miles….

desclasificar

Este es el icono para desclasificar las misiones

La campaña en si, aunque se cuenta desde 4 puntos de vista diferentes, es corta, muy corta.Si sois jugadores experimentados en poco más de una hora por cada personaje debería ser suficiente para acabaros el juego, incluso desclasificando las misiones. ¿Qué es eso de desclasificar las misiones? Se puede activar al inicio de cada fase, y consiste en que recibirás más estrellas a cambio de ponerte el juego más difícil, como que haya inclemencias meteorológicas, que sólo puedas usar un tipo de armas o un reto contrarreloj. Las estrellas se obtienen a medida que vas matando Locust, se obtiene más rápidamente ejecutando; pero cuidado porque si os derriban recibiréis puntuación negativa, y sirven para desbloquear la campaña “Repercusiones” y personajes para el modo multijugador. Como punto positivo a mi favor en la campaña es que habrá fases en las que tendremos que superar oleadas de Locust al más puro estilo del modo “Horda”.

Una vez terminada la corta campaña y su simple enemigo final podremos jugar la campaña que acabamos de comentar, en que se nos cuenta qué hicieron Baird y Cole cuando Marcus los mandó a buscar ayuda en el final de Gears of War 3. Como la obtención de 40 estrellas no es nada difícil, suponemos que todos podréis jugar esta “campañita” que os podréis pasar en escasos 45 minutos. No esperéis ningún desafío insuperable…

Toca ahora echar un vistazo a las armas del juego, algo bastante importante en esta nueva entrega, clic en el botón ARMAS para desplegar el menú:

[toggle_content title=”Armas” class=””]

LANCER

250px-lancer

El Lancer típico de todos los juegos. No hace falta explicar mucha cosa, con el gatillo se dispara y con el botón B activamos la sierra.

LANCER RETRO

250px-Lancerretro

Vuelve el lancer retro, que hizo su aparición por primera vez en Gears of War 3. Con más retroceso que el Lancer normal, pero con una útil bayoneta para empalar a los enemigos.

GNASHER

250px-gnasher

Escopeta Gnasher. Como en todos los Gears, será el arma que más usaremos, pero debemos tener en cuenta que se le ha rebajado un poco la potencia para que no sea tan destructiva en el modo multijugador

HAMMERBURST

250px-Hammerburst

La típica arma Locust por excelencia.

HAMMERBURST CLÁSICA

250px-2hammerburst clasico

La Hammerburst que aparecía en el primer Gears of War ha vuelto, con ráfagas de disparo. Aparece sobretodo en el multijugador ya que se daba como incentivo al reservar el juego en ciertas cadenas.

PISTOLA DE CAÑON CORTO

250px-pistola

La pistola de cañón corto es una arma típica de la CGO que aparece en todos los juegos. No es muy potente, pero es efectiva a larga distancia.

PISTOLA BOLTOK

250px-Boltok

Pistola tipo Magnum de mucha más potencia que la de cañón corto capaz de rebentar cabezas con un par de disparos.

PISTOLA GORGON

250px-Pistola_Gorgon

Es la pistola que utilizan los Kantus. Muy efectiva tanto para corta como para larga distancia, aunque no tiene la potencia de la Boltok.

RECORTADA

250px-recortada

La escopeta recortada que hizo aparición por primera vez en Gears of War 3 viene con un añadido: Ahora cuenta con dos disparos, cosa lógica pues dispone de dos cañones.

FRANCOTIRADOR

250px-francotirador

Rifle francotirador que aparece en todos los juegos anteriores

MARKZA

Markza-1024x411

Nueva arma semiautoática muy potente que cuenta con mirilla francotirador. Es propia de la URI (Unión de Repúblicas Independientes)

BREECSHOT

468px-BreechShotRender

Nueva arma, es una variante del Marksa pero sin mirilla francotirador. Si aciertas a la cabeza de cualquier enemigo, verás esparcirse sus sesos por el escenario.

ARCO EXPLOSIVO

250px-arco

Las flechas de este arco son capaces de clavarse en la piel de los Locust y en las armaduras de la CGO si sois capaces de presionar el gatillo durante el tiempo adecuado. Y cuando explotan es un festival de sangre y vísceras.

LANZAGRANADAS

250px-Boomshot

El Boomer que ya aparece en todos los otros juegos.

BOOSHKA

booshka

Arma lanzagranadas que también proviene de la URI, nos permitirá lanzar hasta 3 proyectiles seguidos que rebotan y que explotan si hallan algún enemigo, provocando la muerte instantáneamente.

EXCAVADOR

250px-Digger

Sigue estando presente en este juego. Si pillas a un enemigo directamente con el excavador, le “excavará” todo el cuerpo hasta hacerlo explotar. Su proyectil también puede ir bajo tierra y salir de la superficie para explotar donde esté su enemigo.

BALLESTA

Gears-of-War-Judgment-Tripwire-Crossbow

Esta ballesta nos permitirá lanzar proyectiles trampa contra los Locust en el modo campaña. Suele aparecer cuando se esperan oleadas de enemigos.

CENTINELAS

centinelas

Hay diversos tipos de centinelas que aparecerán en la campaña para contrarrestar oleadas de enemigos. Son muy útiles y se pueden colocar estratégicamente, pero deberemos recargarlos de munición cuando se les termine.

GRANADA DE FRAGMENTACION

250px-Granada_Fragmentacion

La granada explosiva vuelve fiel a su cita, pero esta vez será mucho más difícil pegarla a las paredes; por contrapartida sólo con lanzarla se la podrás pegar a un enemigo.

GRANADA DE TINTA

250px-Granada_de_Tinta

La típica granada de tinta vuelve a hacer su aparición estelar en este juego.

GRANADA ESTIMULANTE

228px-Beacon_Grenade

Granada que se usa básicamente en el modo multijugador para recargar energía.

GRANADA INCENDIARIA

250px-Granada_Incendiaria

Tírasela a un enemigo y verás como literalemte “arde en el infierno”

LANZALLAMAS

250px-lanzallamas

Al lanzallamas se le ha dado más potencia en este nuevo juego y será mucho más fácil abrasar a tus enemigos.

MARTILLO DEL ALBA

250px-martillo alba

El arma de destrucción de la CGO también aparece en esta nueva entrega.

ONE SHOT

250px-One_Shot

Ni siquiera notarás nada cuando te alcance un disparo de One Shot, pues estarás muerto antes de saberlo.

MULCHER

250px-mulcher

La Mulcher es una arma Locust trituradora de órganos. Seguro que la has probado alguna vez.

CAÑON VULCAN

vulcan

Se puede decir que es la versión Mulcher, pero de la CGO y mucho más potente, capaz de despedazar a un enemigo en cuestión de milisegundos.

MACHETE

250px-HachaCarnicero

Aunque originalmente es un arma de los Butcher (carniceros), a partir de Gears of War 3 ya se puede usar si controlamos al bando de la CGO, previa aniquilación de un monstruo que lo tenga equipado.

MORTERO

250px-mortero

El mortero es un arma muy útil para eliminar varios enemigos que estén concentrados en un punto.

[/toggle_content]

Una vez repasadas las armas vamos a ver los nuevos enemigos que podemos encontrar en este juego… Nuevos enemigos no hay, todos son viejos conocidos. Snipers, butchers, theron sentinels, boomers, el único nuevo es este:

RAGER

Rager

El Rager es un enemigo que si le disparas y no logras matarle se transformará en el bicho rojo que podéis ver en la parte derecha. Con un par de tiros de Gnasher con recarga activa en la cabeza bastará para matarle.

Para que veáis la dificultad que tiene el juego, en toda la campaña te encuentras con una sola Bersheker. Con el lanzallamas mejorado ni siquiera hace falta dispararle mucho, con un par de recargas de lanzallamas se le hace descansar en paz muy fácilmente.

finalgowj

EL MULTIJUGADOR

Es aquí dónde más tacaño se ha vuelto el juego. A pesar contar con nuevos modos de juego, también hay otros que se han eliminado y más cosas que pasamos a detallaros ahora mismo.

  1. En Team Deathmatch no podremos jugar humanos contra Locust, siempre jugamos humanos contra humanos; unos azules y otros rojos. Esto se aplica para todos los modos de juego menos “Invasión”.
  2. Rey de la Colina ha sido sustituido por un nuevo modo “Dominación” en el que debemos capturar tres anillos.
  3. Zona de guerra ha sido eliminado, pero se puede desbloquear extra oficialmente
  4. Ejecución no fue incluido en el juego, pero hoy ha llegado la primera actualización del juego a cargo de MAXIM y nos lo han vuelto a poner
  5. HORDA ha sido eliminado. Ahora jugaremos “Supervivencia”. Es como el modo Invasión, pero los Locust son controlados por la máquina.
  6. Invasión es el modo que probamos en la demo, Overrun. En este nuevo modo de juego, los humanos deben evitar que los Locust lleguen a destapar el agujero “E”. Este modo de juego es muy adictivo.
  7. Añadido modo “Todos contra Todos”.  Una auténtica locura nunca antes vista en un Gears of War.

Para subir más rápido de XP podemos comprar el pase VIP y multiplicará por 2 la subida de experiencia, además tendremos acceso antes que nadie a los nuevos DLC’s.  Pero si queremos subir más rápido nuestra experiencia, bastará con comprar paquetes de XP en el bazar de Microsoft y veremos cómo se dispara la experiencia al terminar la partida multijugador. Por eso es normal ver a tipos jugando que ya tienen una estrella y están a punto de llegar a la segunda.

[styled_box title=”Conclusión” class=””]

A pesar de que Gears of War Judgment es el juego de la saga que tiene mejores gráficos, mejores efectos de iluminación y más armas, es el que tiene una campaña más corta y que nos deja un mal sabor de boca en cuanto a esto y a las opciones multijugador, así como en el sistema de micropagos. Gears of War 3 dejó el listón muy alto, y la gente de People Can Fly no ha sabido llegar a ese escalón, a pesar de haber conseguido crear el Gears of War más bello de todos.

[/styled_box]