Detalles sobre OUYA 2

 
 

Antes de que OUYA llegue a la mayoría de los usuarios, sus desarrolladores están haciendo planes para desarrollar una segunda versión de esta consola, denominada OUYA 2 u OUYA de Segunda Generación.

Pero esto no será la típica trucada que hacen las compañías para ganar más: OUYA apuesta por la compatibilidad y permitirá adquirir únicamente la placa base de OUYA 2, por lo que todos los accesorios (cables, mandos…) serán totalmente compatibles. De hecho, la forma de la placa será igual a la de la actual OUYA, por lo que la placa de la segunda generación se podrá insertar en la caja plástica que alberga la placa de la consola actual.

 

Las mejoras que incorporará la Segunda Generación de esta consola con Android serán, básicamente, mejoras en el hardware, permitiendo instalar y ejecutar juegos que pidan más recursos, es decir, típicos aumentos de RAM y procesador. Y para la gráfica hay algo verdaderamente interesante: se integrará un chip gráfico Tegra 4 adaptado a la consola, que permitirá proporcionar salidas 3D y, lo más interesante, vídeo 4K. El vídeo 4K se considera UHDV (Ultra High Definition Video), y su resolución es 4 veces mayor que la utilizada en 1080p.


Contenido relacionado