Bienvenido al frente del este camarada. Impresiones Company of Heroes 2

 

Como ya os anunciamos en un artículo hace un tiempo la estrategia en tiempo real está resurgiendo de sus cenizas de una forma increíble. Una de las impulsoras de este “renacimiento” es Relic Entertainment, la cual tras la caída en desgracia de THQ ha pasado a formar parte de SEGA prometiendo no perder una pizca de calidad en este traspaso.

Relic es conocida por haber producido grandes juegos de estrategia. Los famosos Dawn of War o el perfecto Company of Heroes son los juegos más importantes que ha producido esta interesante desarrolladora en los últimos años. Si hablamos de Homeworld, a los más veteranos del género les vendrá a la mente el nivel de la compañía a la que nos referimos.

Nosotros hemos tenido el placer de probar la beta cerrada de Company of Heroes 2, una prueba centrada sobre todo en el modo escaramuza y aquí os traemos nuestras impresiones.

Si este título pudiera ser criticado por algo, es por ser bastante continuista respecto a la primera entrega. Sin embargo, para muchos entre los que me incluyo ese es uno de los mayores puntos fuertes de esta secuela. Sin perder el alma del primer Company of Heroes su segunda parte se presenta con ciertas mejoras tanto gráficas como jugables.

Esta vez el teatro de operaciones nos lleva al frente del Este, concretamente a la encarnizada guerra que llevaron a cabo los alemanes contra los rusos en la segunda guerra mundial. Una guerra de desgaste en la que millones de personas murieron por los estragos de este siniestro conflicto.

27872CompanyofHeroes2_CommanderAbility

El frente ruso fue el primer y el último clavo en la tumba de Adolf Hitler, un  teatro duro y complicado, en la que las lineas de suministros se extendían a lo largo de miles de kilometros de nada absoluta.

Para los rusos no fue tampoco un paseo por el campo, los cronistas rusos llaman a esta guerra “La Gran Guerra de Liberación Patria” y no es para menos, simplemente en la batalla de Stalingrado murieron más de un millón de civiles.

Relic Entertainment ha intentado transmitir esta sensación a su juego, y por lo que hemos probado. Lo ha conseguido.

[title type=”h2″]El gran invierno[/title]

Las nevadas del frente ruso acabaron con decenas de miles de soldados y Relic ha querido trasladar esta sensación al campo de batalla de su videojuego. Las nevadas aleatorias azotarán el territorio y pueden decidir el rumbo de una batalla que parecía ganada. Visualmente es espectacular ver una nevada de este estilo, sin embargo las nevadas dificultarán visualizar el campo de batalla y mover a nuestras tropas adecuadamente. Es muy importante tener en cuenta estas tormentas de nieve pues pueden acabar con estrategias clave para la victoria. Además las nevadas influirán en la velocidad de movimiento de los vehículos y congelarán lagos en los que una explosión puede ser la causante del hundimiento de un grueso de tropas, tanto enemigas, como aliadas.

En cuanto al estilo de juego todo continua tal y como estaba. A lo largo de las misiones debemos hacernos con puntos estratégicos vitales para la victoria pues nos otorgarán diferentes recursos. Algo nuevo e interesante es que podemos construir diferentes edificaciones en estos puntos para aumentar el numero de recursos que obtenemos de estos.

27870CompanyofHeroes2_AllOutWar

Algo que también ha cambiado es el “árbol” de tecnologías. Anteriormente según completábamos objetivos y eliminábamos enemigos conseguíamos puntos que se podían invertir en un árbol de tecnologías que nos otorgaba diferentes ventajas (ataques aéreos  paquetes de ayuda, nuevas unidades). Ahora todo funciona con un sistema de cartas enfocado al modo competitivo en el que depende de la carta que tengamos obtenemos diferentes mejoras, ayudas, o unidades que podemos traer desde fuera del campo de batalla. Esas cartas se consiguen de diferentes maneras y podemos elegir tres de ellas en el menú de juego y posteriormente elegir entre una de las 3 en el combate.

Las coberturas siguen siendo determinantes en el posicionamiento de la infantería a lo largo del mapa. Además, el entorno se reduce rápidamente a cenizas por el paso de los carros de combate y los bombardeos constantes de la aviación y la artillería móvil. Esto provoca que las coberturas cambien rápidamente en el juego y que tengamos que cambiar a nuestras unidades de lugar constantemente.

Sin embargo, los edificios defensivos son algo menores, la cantidad de construcciones defensivas que podemos desplegar en el campo de batalla es bastante menor a la de su juego anterior.

El sistema de construcción no se ha visto en absoluto cambiado, todo sigue igual que en el primer Company of Heroes.  Igualmente sigue igual el interfaz, que solo ha sufrido leves variaciones, nada nuevo en el horizonte. Personalmente creo que el interfaz ya era más que sobresaliente en el primer título, es buena idea que se mantenga parecido.

La variedad de mapas que tuvimos la ocasión de probar oscilaban entre el duelo entre dos personas a un completo 4vs4 en mapas bastante grandes.

Una vez terminemos las escaramuzas podremos ver en una serie de gráficos el rendimiento de nuestras unidades en el combate, además de los recursos ganados a lo largo del juego y un sinfín más de estadísticas que pueden interesar a los jugadores. Algo típico en los RTS.

La beta cerrada nos ha dejado con bastante buen sabor de boca y con unas ganas locas de más. Recordemos que el título es exclusivo de PC y que saldrá a finales de Junio.


Contenido relacionado