NVIDIA muestra la potencia de Tegra 5 con la demo de Battlefield 3

 
 

La mayoría de los smartphone de Android que serán vendidos en los EE.UU este año, contarán con un chip Qualcomm Snapdragon pero en 2014, la historia será diferente. NVIDIA finalmente dispondrá de un chip móvil con LET integrado llamado “Tegra 4i” y su chip de la próxima generación con el nombre en código “Logan” (también conocido como Tegra 5). Ofrecerá una GPU móvil avanzada que estará muy por delante de la competencia.

Esta semana, durante el día anual del inversor, el CEO de NVIDIA (Jen-Hsun Huang) mostró lo que Tegra 5 era capaz de hacer mediante una demo de Battlefield 3 y lo comparo con el iPad más avanzado de esta generación. Logan es el primer chip móvil de NVIDIA que ofrece arquitectura Kepler GPU y soporta los gráficos de DirectX 11.

La demo es bastante impresionante aunque Tegra 5 no aparecerá en los dispositivos móviles durante al menos otro año. En este momento, estamos esperando la llegada del primer dispositivo Tegra 4 (Project Shield). NVIDIA ha comentado que su plan era lanzar Tegra 4 a día de hoy pero el retraso ha tenido lugar debido a la incorporación de más recursos en la integración de LTE con Tegra 4 y la arquitectura Kepler GPU móvil.

Es una pena que tengamos que esperar pero merecerá la pena cuando podamos jugar al Battlefield 3 y a otros juegos relacionados con PC en el dispositivo móvil.


Contenido relacionado