DICE “La campaña de Battlefield 3 era muy lineal y demasiado controlable”

 
 

DICE había recibido un montón de críticas por la campaña de Battlefield 3 y están buscando la manera de evitar los errores que frustraron esa experiencia con Battlefield 4. En una entrevista con el manager general de DICE (Karl-Magnus Troedsson), el estudio comento que la campaña de Battlefield 3 era demasiado lineal y con un control bastante pronunciado del jugador. Anteriormente, DICE afirmo que Battlefield ya no era una franquicia multijugador sino que el modo campaña para un solo jugador era un componente importante a partir de ahora.

Con Battlefield 4, Troedsson comento que DICE está tomando las características del multijugador para adaptarlas a la experiencia de la campaña. Su objetivo es ofrecer algunos de los elementos gameplay de un multijugador sandbox a la campaña, donde el jugador puede elegir la manera de atacar un objetivo determinado. Es por ello por lo que el estudio ha preferido descartar el modo cooperativo para centrar los recursos en estas dos facetas.

No obstante, pese a las promesas de Troedsson, la demostración de la campaña que pudimos ver en la revelación de Battlefield 4 en San Francisco parecía más un guión, incluso algunos han parodiado las innumerables escenas de corte y los eventos quicktime.

A pesar de que Battlefield es conocido por su profundo modo multijugador, algunos jugadores valoran el modo campaña individual. Troedsson dijo que la campaña es una introducción importante para el multijugador, donde los controles y las armas son las mismas. Lo cual es una buena propuesta para que los principiantes puedan adquirir experiencia antes de adentrarse en el terreno competitivo.

En la serie Bad Company, los jugadores podían decidir como atacar un objetivo, desde que ángulo…pero con Battlefield 3, la experiencia se volvió más lineal para cumplir con la historia cinematográfica. En ese sentido, DICE quiere ofrecer una experiencia con más libertad en la campaña de Battlefield 4.


Contenido relacionado