Mirrors Edge recibe soporte para el Oculus Rift a través de un mod

 
 

Internet es un portal de información donde podemos ver sorpresas que nos alegran el día. Una de ellas tiene que ver con el apoyo del Oculus Rift en los videojuegos y su instauración en uno de los clásicos más aclamados de DICE (Mirrors Edge) en realidad virtual.

Sin mirar al pasado y los años que lleva en el mercado desde su lanzamiento, Mirrors Edge es un paso natural para el Oculus Rift. Quizás lo ideal para DICE hubiera sido la incorporación de un diseño más natural en tercera persona (para mostrar todas las acrobacias desde otra perspectiva) y así, hubiera ampliado aún más la capacidad de inmersión del jugador al correr por los tejados y los rascacielos como lo demuestra este potente headset.

Si hubieran tenido la oportunidad de integrar el dispositivo por aquel entonces, podríamos haber evitado algunas de las situaciones forzadas de movimiento. Aún así, mientras se juega con el Oculus Rift, podemos imaginar que cualquier movimiento se controla desde la vista del diseñador y no a través de tus propios movimientos. Es una ilusión sin precedentes que no queda limitada a la acción que estás viendo en pantalla.

Si dispones de un Oculus Rift puedes hacer que Mirrors Edge funcione con el headset, instalando Perception Viero y un mod FOV.


Contenido relacionado