Análisis Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. El Team Ninja retorna el gore a PS3 y Xbox 360

 
 

Cuando salió Ninja Gaiden 3 al mercado el año pasado, le cayó un aluvión de críticas al Team Ninja por haber hecho el juego más fácil, con menos armas y el menos gore de la saga Ninja Gaiden. Muchos analistas dijeron que la marcha de Itagaki de la cabeza del equipo de desarrollo del Team Ninja le habían pasado factura a la tercera aventura de Ryu Hayabusa. No sabemos si iban equivocados o por el camino correcto, pero ahora ha llegado a nuestras manos la versión que debió haber salido por aquél entonces, tenemos por fin la copia de análisis de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge.

image_ninja_gaiden_3_razor_s_edge

Hace ya unos meses que Razor’s Edge salió para Wii U, y por primera vez un juego que ya había salido en las todopoderosas Xbox 360 y Playstation 3 era superado por un port a una consola de Nintendo. Ahora los usuarios de las máquinas de Sony y Microsoft están de enhorabuena (¿?) porque llega a sus máquinas por segunda vez en un año Ryu Hayabusa, pero esta vez viene con novedades respecto a la versión que llegó hace escasos 365 días….hayabusa

Después de haber pagado casi 60€ por haber hecho de probadores de lujo, podéis volver a pasar por caja y comprar la versión extendida del mismo juego, pero esta vez  con mejoras, exactamente las mismas que salieron en Wii U, obviando los controles que ahora no son táctiles sino que tendréis que adptaros al mando de vuestra consola.

Las mejoras respecto al juego original son bastantes, entre ellas hay más de 100 desafíos ninja, que sin duda son de largo el mayor número de desafíos de este tipo de ningún otro juego de la franquicia. Ryu Hayabusa podrá ahora disponer de nuevas armas, como las espadas duales, las garras del halcón, y contaremos con nuevas opciones de mejorar las armas y varios tipos de Ninpo. Cuando se mejoran los golpes y las armas, el Ki que ganemos por cada golpe asestado al enemigo se incrementará.

kasumi y ayane

Otro de los añadidos al juego original ha sido la inclusión de dos nuevos personajes jugables, como ha sido el caso de Momiji, Ayane y Kasumi. Si bien Ayane ya aparecía en NJ3, ahora además tiene una buena parte de juego donde tendremos que controlarla en capítulos inéditos que cuentan su historia y tienen un estilo muy propio y característico. Kasumi, la pelirroja más buenorra de DoA5 también dispondrá de sus capítulos jugables para un jugador con su elenco de armas y sus movimientos propios; y ninguna de las dos se dejará intimidar por nadie, de manera que habrá muchos enemigos para poder quedarse a gusto repartiendo “estopa” y la dificultad continuará siendo bastante elevada. Mientras juguemos con ellas el estilo de juego frenético que hemos tenido durante toda la campaña no variarará ni pizca.

Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge intenta acercarse al público y recuperar la confianza y el desprestigio que supuso para la saga Ninja Gaiden la versión anterior del juego. Tanto es así que ahora la dificultad se ha elevado hasta cotas insospechadas y ahora el juego se ha vuelto apto sólo para los auténticos incondicionales de la saga protagonizada por el carismático ninja.

hayabusa-momiji-kasumi-ayane

Hayabusa, Ayane, Momiji y Kasumi

Técnicamente no esperéis esperar gran cosa pues el título no tiene los mejores gráficos de esta generación, y la música está ahí, pero tampoco sorprende. En cuanto al control debo deciros que es lo típico visto antes en los anteriores juegos, estamos delante de un juego que hará que os duelan las manos en cada partida, y no estoy exagerando. Seguro que los fans estarán contentos de leer esto último. Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de gore con el que nos encontraremos en este juego. Si la versión “de prueba” que vió la luz hace un año pecaba de ser light en este aspecto, el Team Ninja se ha encargado de volver a poner en esta versión la sangre, las amputaciones, mutilaciones y decapitamientos que tanta falta le hacían a esta aventura.




ninja-gaiden-3

El gore estará muy presente en esta versión de Ninja Gaiden 3

Para finalizar el análisis os daré la respuesta a la pregunta que tanto estáis esperando. Merece la pena comprar este juego si he comprado antes Ninja Gaiden 3? Si eres un fan de la saga mi consejo es que intentes vender el juego anterior y que te compres este, que pese a no ser el mejor juego de la saga, si es más parecido a lo visto en anteriores entregas. Si no eres un incondicional de la franquicia y ya tienes el otro, no te lo compres porque la historia es exactamente la misma.

[styled_box title=”Conclusión ” class=”sb_yellow “]Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge viene a solucionar los fallos de la versión anterior del juego. Lo logra y lo supera, y además viene con todos los DLC’s y nuevos personajes, pero no merece la pena volver a pagar por este juego si ya tienes el otro en la estantería y no eres un apasionado de la saga. [/styled_box]