DICE descarta los controles por movimiento en Battlefield 4 ya que los considera una “distracción”

 

En una entrevista con el medio informativo Edge, Patrick Bach (productor ejecutivo de DICE) afirmo que no habrá controles por movimiento en Battlefield 4, ya que son una “distracción” que no aporta nada al juego.

Bach también ha comentado que otras empresas han despilfarrado el dinero para implementar los controles por movimiento en sus juegos pero se ha resistido.

No obstante, se espera que juegue un papel importante en PlayStation 4 con el uso del DualShock 4 y PS Eye. Mientras que la próxima Xbox, se espera que esté disponible con una nueva y mejorada cámara Kinect. Lo que está claro es no entra dentro de los planes de DICE para la próxima generación shooter:

“No estamos interesados en este tipo de cosas que no hacen que el juego sea mejor. Hay muchos trucos donde la gente nos avienta dinero y dice – ¿pueden implementar el soporte para este extravagante sistema de control? – no, porque no hace mejor al juego”

“Estamos muy abiertos a la innovación pero si se trata de un truco, no tiene sentido a menos que añada valor al jugador. Las pantallas táctiles solían serlo porque nadie podía llegar a trabajar con ellas hasta que iPhone ofreció su soporte. Se suma a la experiencia y es algo común para todos a día de hoy. Para nosotros es lo mismo con los controles de movimiento y los juegos con percepción en general. Si es algo que agranda al juego, genial pero si se trata de un truco, hay que ignorarlo”


Contenido relacionado