¿Merece la pena Black Ops 2 Uprising? – Impresiones

 
 

Black Ops 2 Uprising es el segundo pack descargable de Treyarch. En este artículo de opinión, analizamos si merece la pena su compra en base a nuestras impresiones.

Siempre he dicho que los contenidos descargables de Treyarch son más destacables y están mejor situados que los contenidos producidos por Infinity Ward.

Black Ops 2 Uprising

Los DLC de Modern Warfare, nos han dado (en gran medida) entornos urbanos suaves, ya sea desde la campaña o desde los mapas contenidos en el disco. Esto no tiene relación con todos los ámbitos (como los DLC de Modern Warfare 3 que tuvieron algunos lugares especiales) pero a menudo sentíamos que estábamos pagando un buen dinero por un mínimo esfuerzo.

Black Ops 2 Uprising es un ejemplo de cómo no copiar y pegar los activos del juego, ya que todos los mapas se sienten frescos, junto con una temática y un montón de cosas nuevas que los distingue.

La nueva aventura zombi “Mob of the Dead” también continua con una gran cantidad de cosas nuevas y (sorprendentemente) me intrigo desde el lado opuesto de la horda. Nunca he llevado bien la historia de amor del estudio con la horda pero explicaré como me ha influido.

En primer lugar, vamos a hablar de los mapas multijugador. Pude jugar a Magma, Vertigo, Estudio y Encore desde la propia lista de reproducción en duelo por equipos, dominación y los modos más frenéticos que siguen presentes en las listas estándar.

Magma es, como mucho, el mejor mapa que ofrecen. Ubicado en Japón junto a un volcán que acaba de entrar en erupción, con calles que parecen laberintos, coches destrozados y zonas donde la lava fluye. Hay un montón de clubs ubicados en esta ciudad, donde se pueden ver karaokes, mercados de pescados y restaurantes donde poder luchar, así como una serie de carteles de personajes que sonríen en las paredes.

Es un escenario un tanto diferente a lo que hemos visto anteriormente y el rio de lava situado en el centro, es similar al terreno vigilado por las ametralladoras que pudimos ver en el mapa del muro del Berlín (desde el DLC del Black Ops original). Sólo debes mantenerte lo más lejos posible de esa zona. También hay un montón de rocas fundidas alrededor del mapa. Si caminas sobre ellas durante demasiado tiempo, pueden estallar y matarte en una bola de llamas.




Magma favorece un intenso combate desde todos los ángulos y distancias. los francotiradores disfrutarán de los caminos secundarios y el rio de lava, mientras los demás corren por las tiendas y los interiores del escenario como es costumbre. Es un gran mapa que tiene en cuenta los distintos tipos de jugador (con su propio estilo de ataque) dentro de un lugar colorido y vibrante.

La siguiente parada nos lleva a Londres (Encore), que tiene lugar dentro de un anfiteatro abandonado al aire libre con el rio Támesis por sus alrededores. Casi todos los recursos que pueden hallarse en este mapa, son nuevos pero creo que es el que más me disgusto. Sobre todo porque favorece en mayor medida los combates a larga distancia.

La zona central del mapa es un semillero de la muerte, debes evitar esa zona a cualquier precio. En su lugar, puedes hallar un montón de diversión alrededor de los puestos de comida y las áreas circundantes, mientras los francotiradores pueden esconderse en la cabina y disparar sobre el escenario. Si te las arreglas para dominar ese lugar un tanto comprometido, te hallaras en una situación muy ventajosa.

Dicho esto, no creo que el escenario ofrezca suficiente cobertura como el tráiler de Uprising dio a entender. A menos que los francotiradores dispongan del sistema trophy, planten claymores o pongan bettis alrededor del perímetro, puedes hacerlos salir con C4 o una granada de fragmentación. Sin embargo, el escenario permite un intercambio territorial divertido.

[youtube link=”http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vp4ONJbS0EE” width=”620″ height=”365″]

Vertigo es un mapa situado en un rascacielos que originalmente fue descartado del Modern Warfare 2 aunque no sabemos por qué. Es posiblemente el escenario con menor personalidad de Uprising pero aún así es divertido, pequeño y aparentemente denso.

Puedes participar en una lucha encarnizada desde todos los rincones del edificio, favoreciendo los enfrentamientos a media distancia, con cajones y zonas de ventilación como la cubierta pero yo diría que no es uno de los lugares ideales para los francotiradores, ya que favorece los enfrentamientos a corta distancia. Incluso hay algunos atajos donde puedes caerte sino vas con cuidado.




La zona central del mapa es un lugar lo suficientemente cerrado para los combates cuerpo a cuerpo, sobre todo en las escaleras del rascacielos. Si decides tomar esa ruta, es posible que un enemigo con escopeta te este esperando. En ese sentido, el mapa puede alcanzar (a veces) el nivel frenético de Nuketown.

[youtube link=”http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nf5MgktEvpA” width=”620″ height=”365″]

Finalmente tenemos a Studio, que es una versión excelente del mapa Firing Range (del Black Ops original). Aquí es donde aplaudo el esfuerzo de Treyarch tratándose de un mapa anterior que ha sido remodelado en toda su extensión (a diferencia de Infinity Ward).

Si, se que sigue siendo el mismo mapa pero honestamente, se ve brillante. Está ambientado en un estudio de Hollywood donde cada esquina representa un modelo diferente. La gran torre en el centro del mapa, es ahora un castillo medieval. El laberinto con los neumáticos en la bandera de dominación “A”, es ahora una ciudad en miniatura y las chozas de los jeeps, las han convertido en salones del lejano oeste.

Incluso existe una sección basada en Jurassic Park, con una T-REX crujiendo y rugiendo en una cerca eléctrica rota. A nivel jugable, el mapa mantiene las buenas sensaciones del original y estoy seguro de que los fans apreciarán que Treyarch haya traído de vuelta este gran remake.

Mob of the Dead es un escenario zombi muy interesante que está protagonizado por Ray Liotta, Michael Madsen, Joe Pantoliano y Chazz Palminteri, un grupo de mafiosos que despiertan de su descanso momentos después de ser asesinados por los zombis.

Lo curioso de esta aventura, es que comienzas la ronda como un fantasma y debes encontrar a uno de los mafiosos que ha sido asesinado para entrar en él y revivirle. A partir de ahí, se produce la horda de zombis donde desbloqueas nuevas armas y aparecen las barricadas en los puntos de entrada.




Otra de las novedades de esta aventura, es que existe un panel de mantenimiento eléctrico que si lo activas, vuelves a la muerte en cualquier momento que desees en forma de espectro. Hay un límite de 3 intentos por cada ronda pero ten en cuenta, que si no regresas a tu cuerpo dentro del límite de tiempo, morirás. En este estado, puedes disparar un rayo a los zombis y encender interruptores.

Estos interruptores se pueden utilizar para encender dispositivos y góndolas que te permiten recorrer rápidamente los muelles de la isla o los pisos superiores de la prisión. También puedes pasar a través de pequeñas aberturas en las paredes y salir por uno de los atajos, si sabes dónde encontrarlos.

Es un sistema simple pero eficaz aunque también existe un espeluznante zombi (bastante resistente a los ataques) que nos pondrá las cosas difíciles cada un cierto número de rondas.

¿Merece la pena Black Ops 2 Uprising?

Yo diría que sí pero los mapas multijugador no son tan interactivos como lo fueron los anteriores. A pesar de que la interacción sea simple, en ocasiones juega un papel importante dentro de la estrategia y un buen ejemplo de ello son los mapas como Drone, Turbina e Hidro. Esa sensación no fue la misma en Uprising pero si eres un fan de los zombis, deberías comprarlo por Mob of the Dead – es brillante y trae consigo varias cosas nuevas.

Agradecimiento especial a Charlie Intel por los videos gameplay y a FactorGamerHD por el tráiler subtitulado.


Contenido relacionado