Primeras impresiones y datos FIFA 14

 
 

FIFA14_NG_Messi_StutterStep_Animation

Area Jugones tuvo la gran oportunidad de asistir a la presentación de Fifa 14 de la mano de Nick Channon y Sebastián Enrique, Lead Producers de la franquicia.

La presentación comenzó de la mano de Nick Channon en la que explicó la evolución que ha tenido FIFA en los últimos años, la cual ha sido muy positiva. Quiere hacernos ver porque FIFA se ha convertido en el simulador de fútbol más vendido y jugado de la historia, lo que es un verdadero hito. Para haceros una idea, se han jugado más de 2 billones de partidos ¡Qué barbaridad!

Al acabar esta pequeña introducción, Sebastián Enrique nos ofreció los aspectos más relevantes del nuevo FIFA. Voy a empezar hablando del juego en un aspecto general para luego ir tocando los pequeños detalles. Lo más importante y con lo que os tenéis que quedar es que quieren un juego táctico, de manera que marcar un gol conlleve hacer una jugada elaborada. Muchos usuarios se han quejado de que marcar en este juego es demasiado fácil, te puede llevar 3 pases marcar un gol y los diseñadores quieren acabar con este fallo ¿De qué manera?

FIFA14_NG_FR_Pure_shot

Pues bien, han pulido varios aspectos como una mayor inteligencia artificial (los jugadores eligen la mejor opción en lugar de perseguir al jugador más cercano), un mayor marcaje de nuestros jugadores con los rivales y una defensa táctica más avanzada de manera que tenemos dos oportunidades para arrebatar el balón al rival en vez de una (en lugar de hacer únicamente una entrada podemos hacer dos seguidas)

Visualmente este FIFA se ve idéntico que sus entregas anteriores, no les preocupa que PES vaya a utilizar el motor Fox Engine, FIFA tiene como objetivo pulir los fallos que han tenido sus entregas anteriores para hacer el mejor simulador de fútbol posible. Como pequeño detalle mencionaros que en la presentación aparecieron las consolas PS3, Xbox 360 y PC. De momento no han mencionado nada de la próxima generación, espero que tengan un as debajo de la manga.

FIFA14_NG_SP_pure_shot

El desplazamiento de los jugadores en FIFA 13 era de 22º y por lo tanto no teníamos la libertad para hacer exactamente la jugada que estábamos pensando. Esto se ha acabado en FIFA 14 ya que podemos girar en todas las direcciones. El motor de impacto ha mejorado y han pulido pequeños detalles que fallaban estéticamente, por ejemplo: Cuando armamos el disparo en FIFA 13 nuestro jugador no calcula bien los pasos y se produce un error conocido como “scissor legs”, en otras palabras, se puede observar como el jugador “planea” hasta llegar a la pelota y disparar. En FIFA 14 el jugador calcula perfectamente los pasos lo que permite que visualmente todo sea mucho más bonito de ver.

El efecto que se le da a la bola ha sido retocado y cada jugador tiene asignado su estilo de disparo, por ejemplo podemos ver a Cristiano Ronaldo y su famoso disparo de falta en el que el balón hace un extraño. Hablando de estrellas como el portugués, el control de balón no será el mismo para todos los jugadores, no será lo mismo controlar a Messi que controlar a un jugador de 2ª División. Nos lo demostraron con un vídeo en el cual Messi llevaba la pelota y su control era perfecto, en cambio con el jugador de 2ª pudimos apreciar que el control no era tan preciso y en ocasiones se le iba el balón. Espero que no sea muy exagerado y lo regulen adecuadamente.




FIFA14_NG_DE_protect_the_ball_prt2

Han mejorado el sistema “protect the ball” para que seamos más creativos y movernos protegiendo la trayectoria del balón aunque no la tengamos en nuestro dominio.

En cuanto a los juegos de habilidad , podemos destacar tres nuevos:
– El primero con el cual podemos practicar nuestro tiro ya que dispondremos de una fila de balones y dispararemos desde diferentes ángulos.
– El segundo se trata de hacer paredes con la máquina.
– El tercero es un rondo. Hay 4 jugadores rivales y tu controlas otros 4 jugadores.

No quisieron tocar nada del modo online y el único modo que tocaron fue el carrera pero muy levemente, solo mencionaron que el menú iba a ser diferente (es muy parecido al actual que encontramos en FIFA Ultimate Team) y que los mensajes no nos molestaran tanto como en la anterior entrega.

FIFA14_NG_CareerMode_Central_GlobalScoutingNetwork_Tile_active

Por último y para acabar tuve la ocasión de estar en una rueda de prensa de Youtubers en la que hicieron preguntas muy interesantes, la que más me gusto decía que si en este nuevo FIFA se iba a incluir un modo espectador, ya que si lo hacen competitivamente el juego ganaría mucho. El productor dijo que era un tema que habían pensado pero que no podía responder a esa pregunta, yo lo entendí como un pequeño guiño de que si estará pero quien sabe con qué nos sorprenderán.

Como conclusión final, lo que pude apreciar en esta pequeña presentación es que FIFA 14 será un FIFA 13 mejorado, similar a la evolución de FIFA 11 a FIFA 12 y de FIFA 12 a FIFA 13.

FIFA14_NG_SP_low_shot





Contenido relacionado