Un ex-empleado de DICE se pregunta si el estudio tiene las “pelotas” para abandonar el escenario moderno

 
 

A pesar de que DICE está trabajando duro en Battlefield 4, eso no ha impedido que la gente suspire por un Bad Company 3 o la secuela de Battlefield 2142.

El ex-productor de DICE (Gordon Van Dike) que ahora trabaja como productor ejecutivo de Paradox Interactive, es una de esas personas que no está de acuerdo con el planteamiento de DICE en Battlefield 4.

Van Dyke ha trabajado en una gran cantidad de títulos relacionados con Battlefield, incluyendo el Battlefield 2142 (quién ha dicho que una secuela de este gran juego sería increíble con el nuevo Frostbite 3) pero al mismo tiempo, se plantea la pregunta de si DICE tiene “las pelotas necesarias” para dejar en un “lugar seguro” el escenario de combate moderno.

DICE

Es más, en una conversación posterior en Twitter, Van Dyke afirma que cuando trabajaba en Battlefield 2142, no alcanzaron todo el potencial del juego debido a la falta de un liderazgo que podría haber sido factible.

Battlefield 2142

Cuando una persona le pregunto desde Twitter si cree que DICE puede hacerlo y si él estaría en una mejor posición para saber si ellos pueden, Van Dike respondió que no estaba seguro al estar tanto tiempo fuera del proyecto y agrego que él piensa que DICE carece de “liderazgo veterano” para hacerlo.

Gordon Van Dyke

Para aquellos que no estén familiarizados con Battlefield 2142, tened presente que fue el juego con el que DICE salto al escenario de la guerra moderna desde un ambiente futurista en el siglo 22. Fue un título que conto con un robusto multijugador, donde había múltiples clases, vehículos, un sistema de ranking y desbloqueos. El modo conquista y el modo Titan, eran los favoritos de los fans.

En las expansiones de Battlefield 3, han surgido huevos de pascua con pequeñas referencias al Battlefield 2142. Lo que ha traído consigo que muchos fans opinen que una expansión o un nuevo título relacionado con la secuela de este juego, estuviera en desarrollo o que era un recuerdo que merecía su lugar dentro de este título.





Contenido relacionado