Uno de los desarrolladores veteranos de la industria expresa su descontento con los shooters en primera persona

 

Charles N Cox (veterano de SWAT, MAG y SOCOM) ha renunciado a los shooters en primera persona, admitiendo que podría ser una carrera limitada a la visión de las películas pero afirmando que la industria de los videojuegos está lista para hacer las cosas mejor. El ex-empleado de Microsoft, Sony y Sierra, escribió este post en su blog personal.

“A la mierda, he estado en el negocio de esta tormenta dubativa desde hace una década y el mundo puede oírme bien alto cuando digo que no voy a trabajar en un juego de disparos en primera persona nunca más. Punto”

Cox reconoció que los juegos de acción, son algunos de los títulos más vendidos y los que más benefician a la industria taquillera. Dijo que el increíble éxito de los shooters, ha puesto una especie de “encanto” sobre los consumidores y desarrolladores, por lo que es poco probable que vayan a dejar de ser este hecho y dejen de comprarse a corto plazo.

“El problema aquí es que el dinero no es un sustituto contra el razonamiento ético. Al igual que la legalidad no es igual a la moral, lo mismo ocurre con los beneficios que no logran su implicación en la ética. Todos estamos haciendo juegos pero deberíamos preguntarnos nosotros mismos si deberíamos realizarlos, ¿nos lo preguntamos alguna vez?”

Cox dijo que estaba trabajando en un shooter junto con un ingeniero que debido a las largas horas de demanda que exigía, tuvieron que llevar a su niña a trabajar con ellos durante algunos días. Si ella podía ver los resultados en la pantalla, el ingeniero podría implementar una solución de su propia invención para eliminar todos los rastros de violencia. La chica decía de él que estaba trabajando en un juego con contenido oculto. De esta manera, pudo trabajar de forma más amplia y con más detalle junto a la niña, que representaba (en cierta medida) el pago de su salario.

“Yo no sé como tendría el coraje de hacer lo necesario para proteger a mi hijo de los horrores visibles, de los medios de comunicación que representan el horror de la humanidad en cada segundo y lo que representa para mis compañeros de la industria que lo experimentan todos los días. El hecho es que en el fondo, nos encanta disparar a la gente desde las pantallas grandes y verlos caer en la tierra”

“No es que mi respuesta sea la solución con la que estoy de acuerdo. Es que siempre hay una situación como esta que me obliga a responder – esto es una vergüenza y una fealdad en sí misma”

El desarrollador sabe que hay una gran demanda de la violencia virtual y todavía disfruta mucho de los shooters pero existen un par de razones por las que ya no quiere apoyar este fenómeno cultural.

En primer lugar, quiere ser capaz de mirar a los padres (al igual que su colega ingeniero) a la cara y no darles esa “perspectiva de mierda” sobre la fascinante duplicidad de la humanidad.

“Sinceramente, estoy trabajando para tratar de hacer que el mundo que vivan nuestros hijos sea uno mejor”

En segundo lugar, después de haber establecido una compañía como 4gency, se encuentra en una envidiable posición donde es capaz de tomar una decisión sobre el tipo de juego con el que trabaja.

“Hay una cantidad increíble de innovación que se encuentra bajo la superficie, a la espera de que demos con ella y sí, puede que la violencia sea parte de ella, no somos seres simples. No obstante, nosotros somos como una especie de jugadores auto-conscientes, capaces de evolucionar hacia una dieta más variada. Estamos listos para hacerlo mejor y yo estoy dispuesto a hacer mi parte. No habrá más shooters en primera persona para mí”


Contenido relacionado