Impresiones Call To Arms, el primer DLC de Judgment

 
 

Como todos sabéis ayer estaba disponible para descargar el primer DLC para la nueva entrega de la serie Gears of War. En mi análisis, que no dejó indiferente a nadie, os dije que Gears of War Judgment es el juego de la franquicia “más tacaño”, y este contenido descargable de pago viene para darme la razón. En principio, este contenido está disponible sólo para los que hayan pagado por el Pase VIP, y el resto de mortales lo podrán comprar el próximo 30 de abril, una semana más tarde. Aparte de nuevos skins para los personajes y para las armas, veamos qué hay de nuevo en estos 200 megas que se descargan tras aceptar la descarga:

CALL TO ARMS

Call to Arms es el nombre que recibe este contenido descargable de pago que añade al juego un nuevo modo de juego, Maestro de Armas. Consiste en un modo de juego todos contra todos en la que se nos da un arma para empezar y cada vez que eliminemos a un rival tendremos que matar al siguiente con otra arma, que se nos muestra también en pantalla. No hay granadas de ningún tipo en este modo de juego. El primer jugador que logre eliminar a 20 jugadores con un arma distinta ganará la partida.

LOS TRES NUEVOS MAPAS

La siguiente novedad que tenemos en este DLC son los tres mapas nuevos, que buena falta le hacían a este juego. El primero que me salió fue el mítico hospital llamado Camino de Sangre, aunque en este juego se le llama “Vía de Sangre”. Si os creíais que este mapa había evolucionado desde Gears 2 a Gears 3, cuando veáis el trabajo que ha hecho el personal de People Can Fly quedaréis impresionados. Camino de Sangre es ahora más bello, con unos efectos de luces brutales que os harán pensar que estáis jugando a una consola más potente que Xbox 360. A este mapa se le ha dotado de más pasillos que lo hacen más grande de lo que era anteriormente.

camino de sangre
Después de jugar un rato por los mapas ya conocidos anteriormente me salió el mapa Cementerio. En este nuevo mapa jugaremos a matarnos en un viejo cementerio. Predominan los tonos verdosos porque este cementerio es en realidad unos jardines que improvisadamente se debieron convertir en cementerio a causa del alarmante número de muertos que estaba causando la Horda Locust. Hay mucho agua y barro por el suelo y es un sitio más bien feo, y a pesar de ser un mapa grande en seguida os lograréis orientar.

gears-of-war-judgment-call-to-arms-boneyard
Terminal nos situará en una vieja estación de metro accidentada por los Locust. En la vieja estación aún podremos entrar por los restos de lo que hace muy poco fueron tiendas llenas de comida y aún quedan máquinas recreativas en los centros de ocio. Los humanos trataron de abandonar Halvo Bay por todas las vias, y los que pensaron que podían hacerlo por raíles fueron sorprendidos por los Locust, y los soldados de la CGO que intentaron ayudar en la evacuación terminaron perdiendo allí la vida.

gears-of-war-judgment-call-to-arms-terminal

Después de haber jugado media noche en estos mapas, y tras jugar unas partidas al modo Call to Arms, procedo a daros mi veredicto:

[styled_box title=”Conclusión” class=”sb_red”]Call To Arms es el DLC que viene a confirmar que el contenido descargable sólo se ha inventado para que el usuario se rasque el bolsillo y pague por un contenido que debería haber sido incluido en el juego. Gears of War Judgment se está ganando a pulso que muchos de los seguidores de la franquicia queden descontentos de este juego. Puedo afirmar que lo que Cliff B. consiguió en tres entregas distintas, People Can Fly se está encargando de tirarlo por la borda.[/styled_box]

 

 





Contenido relacionado