Electronic Arts envia una carta de despido a sus empleados debido a “cuestiones organizativas”

 
 

Ayer se informo que un 10% de la plantilla de EA (en torno a 800 empleados) había recibido una carta de despido. Kotaku ha obtenido un memorándum interno que fue enviado por el CEO Larry Probst a los empleados con algunos puntos destacables como el nuevo papel de Andrew Wilson como jefe del servicio de Origin y la consolidación de varias divisiones.

Aquí está la nota en su totalidad

“Para Larry Probst:

Al comenzar el año fiscal, quiero ofrecerles una breve actualización sobre algunos de los cambios importantes dentro de nuestra organización. Como presidente ejecutivo, mi objetivo es asegurarme de que EA ofrezca juegos y servicios de gran calidad a nuestros consumidores, al mismo tiempo que ayudamos al equipo ejecutivo a desarrollar un plan operativo FY14 que impulse el crecimiento, racionalice los costes y el control.

En las últimas semanas, el equipo directivo se ha encargado de evaluar todas las áreas de nuestro negocio para establecer un conjunto de prioridades y una estructura organizativa más eficiente. Este proceso ha dado lugar a algunas decisiones un tanto difíciles sobre el número de personas con las que podemos contar y los lugares necesarios donde deben alcanzar nuestros objetivos.

Las reducciones de personal que hemos comunicado en las dos últimas semanas, representan la mayoría de nuestros planes previstos. Estamos muy agradecidos por las contribuciones realizadas con cada una de estas personas que no serán olvidadas por sus colegas y amigos en EA.

También estamos tomando medidas para racionalizar nuestra organización, sobre todo en dos áreas clave.

1. Las funciones básicas de marketing, se han consolidado bajo el control directo del COO Peter Moore. Tanto el grupo de marketing global como el encargado de las analíticas, formarán uno solo bajo la dirección de Todd Sitrin. Los equipos de desarrollo y comercialización, seguirán funcionando como unidades cohesivas, transmitiendo mensajes claros y consistentes así como participando con los consumidores en cada una de nuestras franquicias.

2. Origin formará parte de la organización de Frank Gibeau. Andrew Wilson asumirá la dirección en colaboración con CJ Prober para crear un equipo más destacable y con una experiencia de entretenimiento de mayor calidad para nuestros consumidores.

El cambio es algo complicado pero esencial. Los ajustes que estamos haciendo nos pondrán en la mejor posición posible para crear grandes juegos y servicios. EA es una gran compañía con varios equipos y trabajadores destacables, una sólida cartera de productos y un futuro brillante. Gracias a todos por su dedicación y compromiso con el éxito a largo plazo”




Respawn Entertainment

Lo curioso de este tema, es que Respawn Entertainment ha permanecido intacta después de la ronda de despidos de EA y el cierre de EA Partners. A pesar de que los rumores indicaban lo contrario, el estudio se encuentra perfectamente aunque han declarado (a través de la community manager) que está acción de EA se trata de “un negocio como de costumbre”


Contenido relacionado