Bobby Kotick se convierte en uno de los directores ejecutivos mejor pagados de EEUU

 
 

Según ha informado Bloomerg, el presidente de Activision-Blizzard (Bobby Kotick) ha obtenido un aumento de su remuneración ocho veces mayor con la friolera de 64,9 millones de dólares el año pasado.

La mayor parte de esa cantidad desorbitarte, llego a través de acciones con un valor de 55.9 millones de dólares que se extendieron durante más de cinco años.

En 2009, Kotick recibió 1.68 millones de acciones de Activision, recaudo 17 millones y obtuvo 20 millones durante un periodo de existencias de tres días con el lanzamiento de Modern Warfare 2, lo que trajo consigo unos beneficios de 37 millones de dólares en 9 días.

A la edad de 50 años, Kotick gano 8,33 millones de dólares en una compensación total del año pasado, situándole en el número dos de los directores ejecutivos públicos mejor pagados de Estados Unidos tras la organización “Oracle” fundada por Larry Ellison con 96.2 millones de dólares de su salario, junto con otros ingresos para añadir a su pila de oro.

Por otro lado, Kotick también recibió otros 16 millones de Activision a través de una campaña de marketing. Según ha comentado Nell Ninow (un consultor de la gobernanza ejecutiva y crítico de la remuneración de los ejecutivos) a Bloomerg:

“No nos gusta cualquiera de estos elementos de pago. Anteriormente hemos expresado nuestra preocupación por esta empresa y sus prácticas de compensación. El salario base de Kotick y los paquetes de incentivo, son uno de los más altos del sector de los juegos”

Bloomerg obtuvo está información a partir de una presentación del SEC durante el día de ayer, en donde Activision señaló que Kotick ha superado los objetivos de explotación.

Su salario base en 2012 fue de 2.01 millones de dólares, obtuvo un bono de 2.5 millones y otro pago de 4,52 millones debido a la adjudicación de acciones.

Actualmente, Activision posee un valor en el mercado de 16.5 billones de dólares y un depósito neto de 1.15 billones. La empresa informará de las ganancias del primer trimestre el día 8 de mayo y la nueva compensación de Kotick.





Contenido relacionado