Armas para niños en Estados Unidos

 

Hoy me he enterado de algo que me ha sorprendido: armas para niños en Estados Unidos. Así es, ese grato país que prefiere prohibir la venta de videojuegos (ya “vetados” a menores), a prohibir -o al menos regular- las armas reales, cuando se están hasta vendiendo armas para niños. “Mi primer rifle”. Y de aquí saldrá “Mi primer bazooka” o “Mi primera ametralladora multitubo”.

 

Y me he enterado por la triste noticia de un niño de 5 años, al que sus padres le habían regalado “Mi primer rifle” de la firma Crickett. En su página web hay una sección llamada “Kid’s Corner” (últimamente su página no va nada bien, pero si conseguís entrar, os lolearéis bastante | Podéis ver un anuncio en vídeo aquí). Hay que joderse (y no es la única firma que los fabrica).

En fin, pues resultó que el chaval disparó accidentalmente a su hermana, de 2 años, la cual, tristemente falleció.

Peeeero ¡cómo no! Seguro que enseguida saltarán diciendo que “la culpa es de los videojuegos”. Todos se vuelven locos cuando un chaval de 13 años juega al GTA, pero es totaaaaalmente normal que un chiquillo de 5 años tenga “Mi Primer Rifle”. ¡Yupiiii!

Y para terminar, unos datos que nos brinda el CDC: durante 2011, accidentes con armas en EEUU causaron la muerte de 851 personas. 14.675 personas resultaron heridas por accidentes, y de estas personas heridas, 3.569 eran menores de 13 años.

Pues nada, a seguir excusándose con lo que se encuentre a mano, oiga.