Analisis Dragon’s Dogma: Dark Arisen ¿Te quedaste con ganas de más?

 
 

¿Te pareció poco cuando te pasaste ‘Dragon’s Dogma‘? ¿Crees que faltaban armas, equipo o peones? Parece ser que han leído todas vuestras peticiones y han creado otra obra maestra del género RPG.

En ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen‘ vuelve un año después en una versión que incluye el juego original más una serie de novedades bastante curiosas para todos aquellos jugadores que pedían un añadido al juego. La propuesta que hizo Capcom por el género de acción y rol ha sido tan fuerte que nos encontramos ante un titulo imprescindible si vienes de clásicos como ‘The Elder Scrolls: Skyrim‘ o ‘Dark Souls‘, encontrándonos ante un juego suficientemente largo y con un sin fin de caminos dentro del mismo juego.

Tenemos así una nueva edición que incluye el juego original mas contenidos adicionales pensados para aquellos jugadores de más alto nivel, que perdieron grandes horas de sueño y pidieron más; si un juego te sale bien, lo mejor que puedes hacer es sacar el mismo mejorado y a un precio la mar de asequible, solo 29,99€ directamente desde el lanzamiento.

Si eres de los que no jugaste al ‘Dragon’s Dogma‘ original, tenéis una nueva oportunidad de haceros con el, repetimos, a un precio reducido obtienes original más extras, un claro punto a su favor.

 

dragons-dogma-dark-arisen-trailer-1

Os encontrareis ante un gran juego de rol en un mundo enorme y abierto completo de misiones, en las que casi cada caja contiene tesoros y sobre todo lleno de enemigos ya sean goblins, mercenarios, lobos o seres de todo tipo que se nos irán cruzando en una historia principal centrada en derrotar a un enorme dragón, cosa que no será nada fácil  Para ello deberás convertirte en el mejor Arisen que puedas, cuanto más consigas, más difícil se lo pondrás al dragón. Aunque es un titulo de un único jugador, contaremos con la ayuda de peones; una escuadrilla elegida por nosotros en la que podremos contar con magos (indispensables para lanzar toda clase de hechizos según el enemigo) o guerreros, todos manejados por inteligencia artificial pero en los que podremos cambiar su forma de actuar en el combate (defensivo, agresivo, actuar de cebo  y un largo etcétera).

 




Si en cambio vienes de jugarlo ya, te encontrarás con unas 15-20 horas más de juego, dependiendo de si vas directamente a acabar la historia pronto o si además eres de los ambiciosos que hacen todas las misiones secundarias más el farmeo, que son muy de agradecer. Es cierto que lo normal hubiese sido sacar este nuevo contenido en forma de descargable pero esta ha sido la estrategia de Capcom. Una de las grandes características es que podremos cargar nuestra antigua partida sin ningún problema, recibiendo además recompensas como 100.000 cristales de falla para contratar a los mejores peones, el pack Gransys Armour en el que obtendremos seis nuevos trajes y piedras de teletransporte ilimitadas pudiendo así tele-transportarnos a cualquier lugar sin tener que realizar esas constantes caminatas para viajar de un lugar a otro (aunque claro, recordamos que cuanto más camines, más experiencia conseguirás dado a el innumerable cantidad de enemigos que se cruzarán en nuestro camino), perdiéndonos así esta gran aventura.

Pero sin duda, lo más interesante es este nuevo contenido adicional, la conocida como isla maldita de Bitterblack. Mucho ojo con el momento en el que decides ayudar a esa rubia que nos encontraremos en el astillero del pueblo, dado a que en esta curiosa isla nos encontraremos con hasta 25 tipos nuevos de enemigos, nuevas habilidades de alto nivel, nuevas misiones, mejoras, tesoros, armas y armaduras completamente nuevas y, si por ejemplo, vas desde el nivel 6, con cuatro trapos como armadura y las armas que recibes al principio, puede que unos cuatro o cinco lobos que con cada mordisco te envenena acabe contigo en un santiamén  Si además pensábamos que iba a ser un lugar lineal, nos daremos con un canto en los dientes ya que se trata de un laberinto oscuro y a veces aterrador, aunque tendremos espacios bañados por la luz de la luna llena. Hacemos hincapié en el nivel y como consejo (llamadme novato si quereis) id con un nivel 80 o similar, dado que antes os puede costar bastante pasar alguna que otra batalla.

En cuanto al editor de personajes tenemos dos puntos de vista diferentes, si eres de los que te gusta elegir hasta el grosor de las cejas, este no es un juego de esos, ya que los personajes vienen ya editados solo podremos elegir su constitución, raza, color de piel o género, pudiendo así comenzar la historia cuanto antes.

Una de las cosas que no han querido tocar en el juego han sido los controles y los gráficos, ya quedaron satisfechos con la primera entrega así que no han visto necesario hacer ninguna mejora, eso si la ambientación ha recibido un pequeño retoque lo cual nos adentra más aún en la historia.

¿Qué clase de pijadas nos encontraremos? 

Podremos jugar con las voces en inglés o en japonés (por favor, probad a ponerle al peón principal la ultima voz disponible, os vais a reír de lo lindo, prometido) y contaremos con nuevos temas musicales, muy acertadas según el momento en el que nos encontremos. ¿Qué suena música de acción? Prepárate, los enemigos están a punto de aparecer.




 

[styled_box title=”Conclusion” class=”sb_red”]En definitiva, con ‘Dragon’s Dogma: Dark Arisen’ obtendremos lo mejor del título original, mas todas las novedades que dispone, que no son pocas como habréis podido observar. Si te gustan los juegos de rol en los que la acción sea el tema principal, este es un título indispensable en tu colección.[/styled_box]