¿Porque el modo comandante es importante para Battlefield 4? – Opinión

 

El modo comandante representa una capa estratégica para el multijugador de Battlefield que ha estado ausente desde 2006.

Con esas palabras, hemos considerado oportuno crear un artículo en profundidad que destaque la importancia de su papel y su posible integración en Battlefield 4.

¿Qué es el modo comandante?

Comander

Para aquellos que debutaron con la franquicia desde Bad Company y Battlefield 3, es posible que el modo comandante os suene extraño. Es una característica de Battlefield 2 y Battlefield 2142 que permitía a un jugador “comandante” gestionar a su equipo.

Las opciones que incluía el modo comandante, eran las ordenes de atacar / defender objetivo, proporcionar suministros e incluso, solicitar ataques de artillería. Un buen comandante podía sacar provecho de la situación con una gran cantidad de muertes, puntos y asistencias para conseguir la victoria de su equipo.

Cualquier jugador puede solicitar ser comandante al comienzo del mapa y por lo general, el jugador con más alto rango era el invitado a tomar ese papel en primer lugar. El comandante tenía acceso a una “screen de batalla” donde podía ver el juego desde un punto de vista estratégico en tiempo real. Sin embargo, también podía jugar de forma regular con el resto de los jugadores. Si él no destacaba dentro de su papel, los otros miembros del equipo podían votar para expulsarlo.

A pesar de que el modo comandante estuvo presente en Battlefield 2 y Battlefield 2142, la característica fue eliminada de la serie Bad Company y reemplazada por un dispositivo móvil UAV, donde los jugadores podían controlar un pequeño helicóptero para avistar y atacar a los enemigos. Según DICE, su función era permitir que más jugadores pudieran optar al papel del comandante pero no tenía mucho sentido, ya que solo había una estación UAV mientras que Battlefield 2 tenía dos comandantes.

Es una función que añade un montón de estrategia al juego y por lo general, añade una nueva capa al gameplay táctico.

Mejora el trabajo en equipo

Dado que había dos equipos iguales en Battlefield 2, el equipo con el mejor comandante solía ganar la partida. Un modo comandante para Battlefield 4 es mucho más que dejar caer suministros y dar órdenes.

Llamar a la artillería en el momento adecuado, puede detener un ataque enemigo al completo, entregando suministros (a través de vehículos en el campo de batalla) y ayudando a tu equipo en el avistamiento de enemigos desde el radar – en la versiones anteriores, disponía de una función llamada “Scan” para detectar a todas las unidades enemigas.

Más variedad de juego

En general, el modo comandante en Battlefield 4 añadiría más profundidad al juego multijugador y destacaría aún más de la competencia. Necesitamos algunas características adicionales en comparación con lo que teníamos en Battlefield 3 y el modo comandante, debe estar como la prioridad número uno. Esperamos que DICE lo implemente en Battlefield 4.


Contenido relacionado