El padre de Assassin’s Creed,Patrice Desilets, fuera de Ubisoft.

 

Patrice Desilets abandona el buque de Ubisoft por segunda vez, quedando el padre de Assassin’s Creed fuera de la compañía.

Todo comenzó cuando en Enero THQ Montreal fue adquirido por Ubisoft y con ello la figura de Patrice Desilets y algunos proyectos en los que estaba trabajando: 1666 y Underdog.

Sin embargo hace pocas horas Ubisoft ha emitido un comunicado donde afirmaba que Patrice Desilets ha dejado la compañía a causa de que no han llegado a un acuerdo sobre algunos nuevos proyectos. Dice así la nota de Ubisoft:

“La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft dar la bienvenida a 170 trabajadores experimentados, incluyendo a Desilets, para reforzar nuestra fuerza de trabajo. Desafortunadamente, desde la adquisición las discusiones de buena fe entre Patrice y Ubisoft, con el fin de alinear proyectos con las visiones del estudio, no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que están trabajando duro en proyectos en desarrollo”

Hasta aquí es todo idílico, un despido sin problemas y con un buen sabor de boca. Podría haber sido así, pero Patrice Desilets ha argumentado lo siguiente en defensa propia:

“Contrariamente a la declaración hecha en el día de hoy por Ubisoft, fui despedido por la compañía”

“Fui notificado sobre el despido en persona, me entregaron una carta de despido, y sin contemplaciones fui escoltado por dos guardias fuera del edificio, sin dejarme decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenecías”

Deja claro que no ha sido decisión propia y que Ubisoft no le ha dado el trato que se merecía, argumentando además de que iba a luchar contra la compañía para hacerse con sus derechos, con aquello que según Patrice le pertenece.


Contenido relacionado