Call of Duty Ghosts recibirá una campaña de marketing “agresiva” y resultados financieros de la franquicia

 

Activision celebra hoy los resultados financieros del primer trimestre del 2013 y lo hace poniendo de relieve el éxito de la saga Call of Duty.

El director financiero de la compañía (Dennis Durkin) comento un par de cosas relacionadas con Call of Duty Ghosts:

“Tenemos la intención de lanzar Call of Duty Ghosts para el día 5 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Ghosts también estará disponible en las plataformas de la próxima generación y contará con el apoyo de uno de los mayores planes de marketing y ventas en la historia de la franquicia”

Este es el sumario de la conferencia:

– Call of Duty se ha convertido en la segunda franquicia mejor vendida de América y Europa de forma combinada.

– Black Ops 2 ha vendido mucho más que Modern Warfare 3 en sus ediciones digitales y físicas.

– Los ingresos de la franquicia aumentan año tras año.

– El director ejecutivo de Activision ha reiterado que el anuncio de Call of Duty Ghosts tendrá lugar durante la revelación de la próxima Xbox, el día 21 de mayo. También dispondrá de una campaña de marketing más agresiva y grande que nunca se haya visto en la historia de la franquicia.

– Los DLC de Black Ops 2 han tenido mucho éxito hasta el momento. El 60% de las adquisiciones de Uprising vienen desde la tienda del juego.

– Black Ops 2 tiene el mayor número de jugadores activos que se haya visto hasta ahora en la franquicia Call of Duty.




El director financiero también añadió un comentario relacionado con las micro-transacciones de Black Ops 2:

“Además de la venta de los packs de mapas, en este trimestre se produjo un novedoso sistema digital de micro-transacciones (DLC) que permite a los jugadores personalizar y expandir su experiencia. Aunque todavía supone una pequeña aportación para la franquicia en general, estamos satisfechos con los resultados y lo más importante, hemos conseguido el equilibrio adecuado para que estos artículos tengan un valor real para nuestros fans sin comprometer la experiencia del juego original”

Junto con la gran campaña de marketing, esperamos que este modelo vuelva con Call of Duty Ghosts el próximo otoño.


Contenido relacionado