EA no pagará a los fabricantes de armas por sus derechos en Battlefield 4 y otros shooters

 
 

A partir de ahora, EA no va a pagar a los fabricantes de armas para poder utilizar el nombre o la imagen de sus armas en Battlefield 4 y otros shooters. La compañía ha anunciado que se está distanciando de hacer negocios con los fabricantes de armas después de varios tiroteos mortales en los EE.UU (particularmente, después de la masacre de Newton). Tras el atentado, la ANR fue a la ofensiva contra la industria del videojuego, culpando de la masacre a los mismos.

El año pasado, EA fue criticada por la promoción de un fabricante de armas en Medal of Honor Warfighter y un portavoz de la empresa, aclaro que no iban a volver hacer eso otra vez. Sin embargo, no esperes que Battlefield 4 y otros shooters comiencen a tener nombres de armas ficticias. EA ha comentado que van a seguir utilizando los nombres reales de las armas sin licencia de los fabricantes de armas.

Han defendido su postura afirmando que tienen derecho a utilizar las armas en el juego, al igual que ocurre en las películas que tienen derechos para mostrarlas. Lo mismo ocurre con los vehículos. De hecho, EA demando preventivamente a Bell por los derechos del uso de su Huey en Battlefield 3, el año pasado.

Mientras que la mayoría de las armas de Battlefield 3 emplearon su nombre real, otras no. La Glock 17 fue llamada “G17” y el Magnum 44 es en realidad un colt Anaconda. En cualquier caso, esperamos que Battlefield 4 contenga el registro real de todas las armas, en nombre y en apariencia.

Es un poco irónico ya que EA quiere distanciarse de los fabricantes de armas mientras realizan juegos donde el objetivo principal es el uso de dichas armas para matar a la gente.

Anotación

El equipo de DICE ha comunicado que han hecho algunos progresos con el tema de los cortes de Battlefield 3 pero continúan realizando cambios a la espera de mitigar estos problemas en el futuro. De momento, esperamos un nuevo comunicado a medida que progresan las cosas.

Por otro lado, nos han informado que los usuarios de Battlefield 3 Premium, podrán jugar a la beta de Battlefield 4 desde la plataforma donde hayan comprado Premium. Eso significa, que no podrás jugar a la beta desde otra cuenta ligada a otra plataforma si no dispone del servicio Premium. Al parecer, la beta estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


Contenido relacionado