DICE lanza la página web oficial del equipo de Frostbite y anuncia la aplicación para móvil “Frostbite Go”

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué Battlefield 3 se ve tan bien con algunos de los campos de batalla más grandes que se hayan visto en PC, Xbox 360 y PlayStation 3?

El equipo de Frostbite es el responsable de ello aunque solo supone una pequeña parte de DICE dedicada a la construcción y optimización del motor que se ha visto anteriormente con Medal of Honor Warfighter y los próximos títulos de Need for Speed, Dragon Edge y Mass Effect. La misma tecnología será la encargada de dirigir el desarrollo de los próximos juegos de Star Wars por parte de DICE.

Junto con la inauguración de Battlefield 4, DICE también anuncio que el juego sería construido a partir de un nuevo engine (Frostbite 3). Battlefield 3 fue construido con Frostbite 2 mientras que Bad Company 1 y 2, se basan en la versión 1 y 1.5 respectivamente.

Frostbite 3

Durante la revelación de Battlefield 4, el productor ejecutivo de DICE (Patrick Bach) menciono que (con Frostbite 3) el equipo espera crear una experiencia más humana, dramática y creíble. Afirmo que la potencia del nuevo motor, no detiene absolutamente nada ya que no hay excusas para realizar lo que sea necesario.

Ayer mismo, el equipo de Frostbite lanzo su sitio web oficial para introducir a la comunidad en este gran mundo tecnológico, además de proporcionar la plataforma con la que expandir el estudio. Anteriormente, solo había una página con el logo de Frostbite 3 presente. Ahora puedes explorar todo lo relacionado con el equipo, los juegos que han sido impulsados por el motor y los puestos de trabajo vacantes.

Por otra parte, EA/DICE nos ha confirmado que están trabajando en una versión para móvil de Frostbite llamada “Frostbite Go” que proporcionará apoyo a los juegos de EA construidos sobre plataformas móviles. Una citación directa de la página web de Frostbite dice lo siguiente:

“Uno de nuestros proyectos actuales más interesantes es Frostbite Go, una división móvil dirigida por los desarrolladores de EA Games junto con las características y el flujo de trabajo de Frostbite para proporcionarte las experiencias del engine en todas las plataformas móviles principales (iOS y Android) así como las plataformas actuales y futuras”


Contenido relacionado