DICE LA es un estudio centrado al 100% con Battlefield 4 según EA

 

Ayer, GamesBeat informó que Electronic Arts abrió un nuevo estudio llamado DICE LA en Los Ángeles. La compañía afirmo que el equipo trabajaría en los títulos de Battlefield concretando precisamente hoy que se trata de Battlefield 4.

Varias páginas web reportaron lo que el Wall Street Journal comento, afirmando que el estudio desarrollador se centraría en los juegos de Star Wars aunque eso no es del todo cierto de acuerdo con EA.

El director de relaciones públicas (Pete Nguyen) le comento a GamesBeat lo siguiente:

“DICE LA es una extensión del equipo sueco de DICE que trabaja (de forma conjunta) en los mismos proyectos a través de ambos lugares. Los dos equipos están sincronizados con Battlefield 4 al 100%”

En cuanto a los reportes de que DICE LA se centraría exclusivamente en los juegos de Star Wars, eso no es del todo cierto. Sin embargo, si es cierto que ambos colaborarán estrechamente en el desarrollo de los próximos títulos de Star Wars.

“Recientemente anunciamos que con nuestra licencia de Star Wars, DICE y Visceral se unirían con Bioware en el desarrollo de los futuros juegos de la franquicia, utilizando el motor Frostbite 3. Al igual que el equipo sueco de DICE trabaja con esta serie, DICE LA también lo hará”

Al parecer, algunos de los desarrolladores y el personal de Danger Close también figuran en la lista de DICE LA aunque la franquicia Medal of Honor ha permanecido inactiva desde el mes de enero.

Según comento el representante de relaciones públicas (Tammy Levine) a GamesBeat:

“Medal of Honor está en reposo. Algunos de los miembros con más talento e iniciativa se han unido a DICE LA pero la mayoría de los otros, se han desplazado a EA”


Contenido relacionado