EA SPORT en el evento de XBOX

 
 

Hace apenas unos minutos que ha acabado la conferencia sobre la nueva Xbox, la cual ya ha sido bautizada con el nombre de XBOX ONE. En la conferencia hemos podido apreciar como la nueva Xbox presumía de elegancia, calidad, potencia y efectividad. Además la consola ha sido arropada por un buen, aunque escaso, elenco de títulos que saldrán para la nueva máquina de Microsoft.

La sala entera se ha llenado de aplausos y halagos en cuanto se ha escuchado ‘EA Sports it’s in a game’. Este espacio que ha ocupado EA Sports ha sido rellenado con 4 títulos de la compañía: NBA Live, Madden, UFC y el último pero no menos importante: FIFA 14. La gente esperaba ese momento, el momento en el que FIFA 14 ha aparecido en las pantallas, acompañada estas imágenes del argentino Leo Messi.

El vídeo ha estado acompañado de diversas estrellas del panorama deportivo que nos han hecho de narradores. Todos ellos han hablado de un aspecto muy importante en el deporte, el contacto. Este aspecto es el que ha tenido principalmente en cuenta EA en sus nuevos títulos, mostrándonos un nuevo motor de colisiones. Los choques, las disputas por un balón, el forcejeo, los pequeños movimientos para esquivar al rival, etc. Todo esto ha tenido en cuenta EA, llevándolo a un nuevo extremo, haciendo mucho más real nuestra experiencia frente a la pantalla.

Por otro lado, hay otro aspecto a destacar, el ambiente. Tal y como dijo el astro argentino, el ambiente que se vive en un partido, los nervios, el público, todo ello forma parte de un papel esencial en el ámbito deportivo. Hemos podido apreciar como la compañía americana se ha currado con detalles este aspecto: alucinante la imagen del Camp Nou en vista de pájaro, el paseo por las entrañas del mismísimo estadio y como el público despliega sus pancartas para admirar a sus ídolos.

Poco más nos ha querido mostrar EA, dejándonos libre la alfombra de la imaginación. ¿Cómo lucirán estas características cuando tengamos la oportunidad de probar este título?¿Podremos vivir de una manera más intensa un partido de fútbol americano gracias a este nuevo motor de choque?¿Cómo reaccionará la grada de un partido de NBA al ver que el jugador favorito falla el tiro decisivo?¿Nos entraran nervios al recorrer ese mítico pasillo del Santiago Bernabeu antes de jugar la final de una copa?

Esperemos que esta experiencia se vea mejorada cuando la experimentemos, y que lo que hemos visto hoy en el evento de XBOX ONE se quede corto cuando probemos de verdad estos títulos.


Contenido relacionado