Resumen de la conferencia de presentación de Xbox One

 

Ayer por la tarde a las 19:00h hora española, el mundo gamer se paralizó para ver la presentación de la nueva consola de Microsoft. Algunos periodistas afortunados fueron invitados por la empresa de Redmond en su sede de Madrid para poder ver la presentación con ellos. Algún día también nos invitarán a nosotros. Casi todos queríamos saber el nombre, no sé por qué tanta importancia si sólo es un nombre que nos acompañará durante al menos 8 años…. El diseño, las especificaciones técnicas… ¿Mostrará Microsoft algo más que Sony?

The triplets.

Este es el aspecto actual  de Xbox One, el mando y el Kinect 2.0

La cuenta atrás empezó con una música que nuestra audiencia calificó como épica con el hastag #XboxAJ. Con los nervios a flor de piel acabó la cuenta atrás y empezó la conferencia con la presencia de Don Mattrick, que repasó muy brevemente la historia de Xbox, Xbox 360, Kinect y Xbox Live. Rápidamente dio paso a unas imágenes que nos mostraban por primera vez el nombre de la nueva consola, Xbox One. Pudimos ver también el diseño de la consola, el nuevo mando y la nueva cámara Kinect 2.0.
Después de dejarnos boquiabiertos al haber podido ver más “chicha” en 5 minutos que en toda la presentación de Sony, salió Yusuf Mehdi con el lema “The All in One Experience“, presentando el nuevo dashboard, muy parecido al actual pero mucho más claro e intuitivo. Gracias a un reconocimiento de voz mejorados, pudimos cómo Xbox One reacciona casi al instante a nuestros comandos. Skype vendrá integrado de serie en la nueva consola, y nos permitirá llamadas grupales. Os recuerdo que Skype fue comprada hace poco por Microsoft. Yusuf dio una órden a Xbox One y ésta puso en el TV un partido de NBA y con un sólo comando de voz nos mostró las estadísticas de los jugadores y del partido en pleno directo. No sabemos si ésto lo podremos ver en un partido de fútbol de la Liga BBVA o de la ACB de Básquet.
El tercero en salir al escenario fue Marc Whitten, quien nos dió algunos datos técnicos de la nueva consola, como que usa 5 billones de transistores, equipa 8 Gigas de RAM (Xbox 360 tiene 512 Megas), lector Blu Ray y que será una consola multitarea, permitiéndonos tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Marc nos habló también del Remote Control gracias a Smartglass, algo que ya hemos podido ver en la actual consola, y remarcó que para Xbox One habrá más de 300.000 servidores para el juego online en todo el mundo.
Con la gente ya ansiosa por ver algún juego en movimiento, salió a la palestra Andrew Wilson, de EA Sports, y mostró en pantalla los logos de FIFA, UFC, NBA Live y Madden (éstos dos últimos no sabemos si llegarán a España). Andrew nos presentó el nuevo motor gráfico “IGNITE”, que llevará los juegos deportivos al máximo nivel. Después de ver las intros mezcladas de FIFA, UFC, Madden y NBA Live realmente espectaculares, Marc soltó la prenda “Fifa only on Xbox“.
Flipando aún nos hallábamos después de ver cómo Messi marcaba un gol de cabeza cuando salió Phil Spencer y nos mostró un trailer flipante de Forza Motorsport 5, confirmando que el título acompañará la nueva Xbox en el día de su lanzamiento. Mencionó también a Remedy, compañía desarrolladora de Alan Wake, que mostró un trailer con imágenes reales y del juego de Quantum Break, una nueva ip de las 15 nuevas que se irán desvelando antes del lanzamiento de la consola.

Nancie Tellen y Bonnie Ros anunciaron que la saga Halo tendría una nueva serie de Televisión…. desarrollada por Steven Spielberg, quién apareció en un video hablando sobre la serie.
Nancie nos anunció que Xbox One estará disponible a finales de año.
Como colofón final salió al escenario Eric Hirshberg, de Activision que anunció Call of Duty Ghosts oficialmente para la nueva Xbox, así como contenido exclusivo antes que en las otras plataformas. El nuevo juego de la saga COD, desarrollado por Infinity Ward tendrá una nueva historia, nuevos personajes y un nuevo motor gráfico impresionante, que le permitirá llegar a un nivel de perfeccionismo en cuanto a gráficos que no hemos podido ver hasta la fecha en una consola. Y correrá a 60 FPS.
Y así acabó la conferencia, sin decirnos ni siquiera adiós. Toda la información que estamos recopilando sobre Xbox One la tenéis aquí: XBOX ONE


Contenido relacionado