La activación de los juegos de segunda mano de Xbox One podría costar alrededor de 40 euros – Rumor

 

Xbox One ya ha causado una gran confusión en torno al uso de los juegos de segunda mano y encima de tener que pagar una cuota para jugarlos, parece ser que Microsoft y los editores de videojuegos recibirán una parte de los ingresos derivados de las ventas de segunda mano desde las tiendas.

MCV ha sido informado (a través de varias fuentes comerciales) que Microsoft ha explicado el problema con los juegos de segunda mano para los negociantes. Mientras que los minoristas tendrán la libertad para fijar los precios de los juegos de segunda mano como mejor les parezca, tanto Microsoft como el editor del juego deberán recibir una parte de las ganancias de la venta.

Microsoft explico un escenario potencial donde los minoristas deberán haber aceptado los términos y condiciones de la compañía para vender los juegos de segunda mano de Xbox One y también de tener instalado un framework de la propia entidad llamado “Azure” que dispone de su propio sistema de control para marcar y controlar los juegos de segunda mano.

Una vez que el juego de Xbox One se comercializa en la tienda, se registra con Microsoft y la persona mercantil verá que ha sido borrado desde su cuenta de Xbox Live.

ConsoleDeals ha sugerido que los minoristas pueden obtener alrededor de un 10% de las ganancias con cada una de las ventas de segunda mano de Xbox One (lo que supone un enorme recorte de la actual generación) y que la activación de los juegos de segunda mano en esta plataforma, podría costar alrededor de 35 libras (40 euros aproximadamente).

Una de las declaraciones oficiales de Microsoft a MCV dice lo siguiente:

“Sabemos que hay una cierta confusión en torno a los juegos de segunda mano en Xbox One y queremos aclarar un poco como funciona el sistema de lo que hemos confirmado.

Aunque ha habido muchos escenarios potenciales de los que hemos hablado, solo hemos confirmado que el diseño de Xbox One permitirá a nuestros clientes re-vender los juegos en las tiendas. Más allá de eso, no hemos confirmado otros detalles específicos.

Otro de los apartados en torno a los juegos que son propiedad de amigos o familiares, es que si decides jugar con ellos desde la casa de esa persona, no hay una cuota para jugar a ese juego – siempre y cuando estés conectado a tu perfil”


Contenido relacionado