AMD y Microsoft firmaron un acuerdo de más de 3 mil millones de dólares para Xbox One

 
 

Un ex-empleado de AMD ha revelado que el acuerdo entre la compañía y Microsoft para Xbox One vale más de 3 mil millones de dólares.

Bob Feldstein (vicepresidente de VP Technology Licensing en Nvidia) ha revelado está información a través de un post en su perfil de Linkedln.

“AMD ha firmado un acuerdo personal con Microsoft para Xbox One, la nueva consola de juegos y dispositivos de entretenimiento. Este acuerdo requiere la coordinación de varios equipos funcionales dentro de AMD, así como reuniones con los equipos lideres y los responsables de crear contratos multi-anuales. Es un proyecto valorado en más de 3 mil millones de dólares”

Esa cifra puede parecer mucho dinero. Sin embargo, no debe ser una sorpresa ya que Microsoft planea vender entre 400 millones y mil millones de unidades de Xbox One durante su vida útil para invertir mucho de ese dinero en el desarrollo de un sistema robusto.

AMD ha proporcionado los componentes clave de las consolas de nueva generación a Sony y Nintendo (con PlayStation 4 y Wii U respectivamente).


Contenido relacionado