Infinity Ward “dejar la serie Modern Warfare fue una decisión larga pero no difícil” sobre Ghosts

 

Infinity Ward tenía claro desde un principio que Call of Duty Ghosts no iba a ser otro título de la serie Modern Warfare.

Durante una charla con MCV, el productor ejecutivo (Mark Rubin) dijo que la propuesta para Ghosts se produjo durante una sesión de “lluvia de ideas” después de que Modern Warfare 3 fuera acabado. Dijo que la decisión de expandirse fuera de la serie fue una decisión larga pero no difícil.

“No tenemos la oportunidad (mientras creamos un juego) de pensar en el siguiente hasta que no terminamos el desarrollo del primero. Cuando acabamos Modern Warfare 3, pensamos detenidamente sobre el próximo proyecto que se prolongó durante semanas. Todo el mundo tiene grandes ideas de lo que queremos hacer pero no se trata únicamente de lo que queremos sino de los momentos que pueden ofrecernos los juegos.

El equipo tenía muy claro que quería continuar con el desarrollo de Call of Duty. Si es cierto que podríamos haber hecho otra cosa pero optamos por crear un universo nuevo (o al menos una nueva historia) dentro de la franquicia Call of Duty con nuevos personajes y experiencias.

Lo fácil habría sido (tras finalizar el argumento de Modern Warfare 1, 2 y 3) iniciar un nuevo proyecto dentro de ese universo pero debido a que muchos de los cambios que queríamos hacer tenían relación con un mundo nuevo, teníamos que alejarnos de la serie de Modern Warfare”

El escenario de Call of Duty Ghosts es apocalíptico y no representa un estado post-apocalíptico como ha afirmado el escritor de la trama (Stephen Gaghan)


Contenido relacionado