Sony “PlayStation 4 es ante todo una consola de videojuegos para los gamers”

 

El presidente de Sony (Kaz Hirai) comento durante la conferencia D11 que PlayStation 4 es ante todo una consola y que otras funcionalidades (que podrían estar presentes) se llevarán a cabo en un segundo plano.

Durante una charla con los reporteros de la conferencia, Hirai dijo que Sony está centrada en el apartado gaming que corresponde con lo que han trabajado en el pasado y también con PlayStation 4.

“Lo más importante que debemos tener presente, es que PlayStation 4 es una consola de videojuegos que atrae a los jugadores. Si perdemos esa parte, no creo que tengamos la base inicial de la consola. Esa fórmula ha funcionado bien para nosotros con todas las consolas, incluyendo PlayStation 3.

Proporcionar contenido que no esté directamente relacionado con los juegos, es un área que vamos a revelar y hablar en los próximos meses pero ante todo, queremos dejar claro que es una consola de videojuegos, dedicada por entero a los gamers”

Lo que resulta interesante es la perspectiva de PlayStation 4 y Xbox One. Mientras que Sony está interesada en una consola gamer para los jugadores que disfrutan sin tapujos de sus juegos, Microsoft busca crear una plataforma que contenga todo el entretenimiento, incluyendo los videojuegos pero centrándose más bien en las herramientas.

Sera interesante ver qué estrategia acaba siendo la más exitosa y de acuerdo con los planes de ambas compañías, la próxima parada nos lleva al E3.


Contenido relacionado