Doug Creutz no espera que Sony y Microsoft hablen del precio de sus consolas o las políticas de segunda mano #E3AJ

 
 

El analista de Cowen & Company (Doug Creutz) ha dicho en una conferencia de inversores, que no espera que Microsoft y Sony hablen sobre las políticas que usaran con los juegos de segunda mano durante la semana del E3.

De acuerdo con el analista, cree que ambas compañías se centraran en el tema de los videojuegos con PlayStation 4 y Xbox One pero no espera que el precio de ambas plataformas sea anunciado. Sin embargo, cree que Sony anunciará un nuevo sistema de fijación de precios para Vita, un sistema que él dijo que está en “amortización”

“No creemos que la integración de Vita con PlayStation 4 sea suficiente para impulsar las ventas del dispositivo. Por lo tanto, no nos sorprendería que Sony intente un relanzamiento del dispositivo con el E3, incluyendo un factor potencialmente diferente que instaure un menor precio.

e3logo

Para Sony, el desafío en el E3 será como diferenciar la PlayStation 4 de lo que está ofreciendo Microsoft, dado lo mal que PlayStation 3 ha quedado situada en los mercados occidentales respecto a Xbox 360.

Dudamos si Microsoft o Sony revelará el precio de las consolas de la próxima generación o si realizarán ajustes con el precio de las consolas de la actual generación en el E3 aunque si creemos que si existe una posibilidad de que Nintendo pueda anunciar (aunque sería un mal necesario en nuestra opinión) una reducción del precio de la Wii U en un intento por calmar algunos de los truenos.

Tampoco esperamos oír un comunicado oficial sobre cuál será la política que se usará con los juegos de segunda mano para las consolas de la próxima generación.

Para Microsoft, la clave será llegar con fuerza a los jugadores que son su audiencia principal ya que se han centrado más en las capacidades de Xbox One como un dispositivo “todo en uno” enfocado a los medios de comunicación.

Aunque creemos que la estrategia de mercado para las masas sigue un enfoque correcto a largo plazo, Microsoft aún necesita a la multitud gamer desde el día del lanzamiento para asegurarse de que mantiene el impulso positivo que ha obtenido a través de los últimos años del ciclo de vida de Xbox 360″





Contenido relacionado