¡Hemos acudido al evento de FIFA 14!

 
 

El pasado 30 de mayo fuimos invitados por Electronic Arts a un evento de FIFA 14 que iban a celebrar en Madrid. Como era de esperar, el equipo redactor de Areajugones estuvo presente para poder traeros la máxima información posible a cerca del nuevo título de la saga FIFA.

Hasta hoy, día 6 de junio, no se podía sacar a la luz nada de la información que recibimos a cerca del videojuego, pero a partir de este mismo día a las diez de la mañana aproximadamente (hora española) ya tendríamos permiso para publicar todos los detalles que obtuvimos, y así lo hemos hecho.

Un día en el evento

A las 11:00 am llegamos a Colonial Norte, la sala de eventos situada en el Centro Comercial Príncipe Pío donde se celebraría este acto.

Media hora más tarde (11:30 am) comenzó la presentación, en la que el protagonista fue Sebastián Enrique (lead producer de la franquicia), el cuál nos dio una amplia lista de detalles que os expondremos a continuación.

A las 12:00 am finalizó la charla, y nos dieron permiso para probar el videojuego en dos tipos de plataformas, Xbox 360 y Playstation 3. Desde ese momento tuvimos un largo día para poder probar todas las nuevas características que incluiría FIFA 14, las cuáles nos habían explicado anteriormente.

A continuación os dejamos con lo que habéis venido a ver, las nuevas características que incluirá este nuevo título:

Detalles ya explicados anteriormente

En FIFA 14 se aumentará la emoción de los goles, y para ello podremos crear jugadas mucho más complejas las cuáles nos hagan levantarnos de la silla cuando veamos el balón colocado entre las redes de la porteria.

Se mejorarán los disparos a puerta, añadiendo nuevos movimientos que harán mucho más real el momento en que nuestro jugador tira a portería. También se podrá disparar el cuero con mucha más potencia, aumentando el número de trayectorias posibles, lo que dificultará el trabajo del portero.

Se podrá defender el balón y, para ello podremos colocar a nuestro defensor entre el balón y el atacante, impidiendo con esto que el jugador rival coja la posesión. Este movimiento nos dará unos segundos más para pensar la jugada que queremos comenzar o continuar.

Nuevos detalles

Una de las grandes evoluciones de FIFA 14 respecto a su antecesor es el movimiento del jugador en el campo, el cuál se ha mejorado mucho. Los principales cambios son los siguientes:




– Gran mejoría en los cambios de dirección, en los cuáles se mantiene el momento.
– Habrá nuevas formas de acelerar y desacelerar, que cambiarán dependiendo del jugador.

Esta mejoría en el movimiento del jugador dentro del terreno de juego cambia por completo la dinámica, por lo que la defensa tendrá que ser mucho más táctica si quiere evitar goles.

El videojuego está completado al 60 %, por lo que todavía queda mucho que mejorar y nuevos detalles que incluír para que el título sea aún mejor.

¡Probamos FIFA 14!

Estuvimos probando el videojuego en Xbox 360 y Playstation 3, y nos fuímos con muy buen sabor de boca.

Al principio resultaba difícil hacerse con el control del balón, pues ahora está mucho más despegado del jugador y lo pierdes con gran facilidad, tienes que procurar ser muy preciso en los pases si no quieres perder la pelota.

Probamos las nuevas trayectorias que habían incluído por el momento en el título, y hay muchos disparos a portería que te dejan con la boca abierta cuando el balón atraviesa la línea de gol, ¡son momentos eufóricos para el jugador que sale victorioso en la jugada!

Han cambiado el menú de juego, ahora todo es mucho más sencillo y tiene un diseño más encantador, os dejará con buenas sensaciones cuando tengáis la oportunidad de probar el videojuego.

Como era de esperar, en el evento no se podía hacer ninguna fotografía directamente a las pantallas de juego, pero sí os hemos traído imágenes del lugar y, cómo no, de la maravillosa zona de juego.




A continuación os dejamos con una galería repleta de imágenes. ¡Esperemos que os guste!


Contenido relacionado