Pokémon X y Pokémon Y estarán disponible el 12 de Octubre #E3AJ

 
 

Acaba de concluir el Nintendo Direct, esa forma tan especial que tiene Nintendo de anunciar sus títulos, novedades, avances, etc. En el comienzo del Nintendo Direct la compañía nipona ha mostrado el nuevo título de Pokémon, o mejor dicho, sus dos nuevos títulos de Pokémon: Pokémon X y Pokémon Y.

Los nombres parecen derivar del pokémon estrella de cada título, cada uno con una forma peculiar, en el caso de Pokémon Y podemos apreciar un ave de color rojo con la forma de ‘Y’.

Incluirá novedades, tales como la introducción de un nuevo tipo de pokémon: tipo Hada. Este nuevo tipo aumentará la variantes del mundo pokémon, dándonos una nueva serie de ventajas (o desventajas) en los combates, y que al parecer será un tipo muy eficaz frente al tipo Dragón.

Además Satoru Iwata ha hablado de mejoras en el ámbito que corresponde a los combates, incluyendo una mejoría en la inteligencia artificial. También hemos podido apreciar una estrecha unión con Nintendog, pudiendo cuidar de un modo más personal a nuestros pokémons con la intención de mejorar la relación y aumentar su felicidad.

Pokémon X y Pokémon Y llegará a la doble pantalla de nuestra Nintendo 3DS el próximo 12 de Octubre.


Contenido relacionado