Sony presenta Playroom para PlayStation 4

 
 

Sony ha presentado esta tarde la nueva funcionalidad PlayRoom, una aplicación para PlayStation 4 que combinará las nuevas características del DualShock 4 con la renovada PlayStation 4 Camera. PlayRoom se servirá de la realidad aumentada para ofrecernos una serie de paneles holográficos que simularán aparecer desde el mando. Así, mediante el panel táctil del DualShock navegaremos por el menú y podremos hacer clic en los paneles para seleccionarlos.

Si se frota el panel táctil, invocaremos a Asobi, un robot volador interactivo que aparece en el saón. Asobi te reconoce a ti y ha otras personas y se podrá tocar, empujar y acariciar. Asobi tiene personalizad y responderá a nuestros actos, pudiéndose por ejemplo enfadar o encararse con nosotros.

Podremos dibujar con nuestro móvil o tablet y enviarlo a los muñecos en forma de muñeco 3D para que los robots puedan interactuar con el.

PlayStation 4 se pondrá a la venta estas Navidades por 399€. Junto a la consola se incluirá un DualShock 4, pero no una PlayStation 4 Camera, que se podrá adquirir a parte por 49€.

[youtube link=”http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vv5uI2vlXE8″ width=”600″ height=”355″]