Yoshida resuelve las dudas sobre PS Plus y PlayStation 4

 

Hasta el momento todos teníamos muchas dudas sobre el la suscripción de pago necesaria para poder disfrutar de los apartados multijugador de los juegos de PlayStation 4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha hablado para responder a todos los enigmas.

Lo primero es que solo hará falta en PlayStation 4 la suscripción a PS Plus para jugar online, ya que en PlayStation 3 y Vita se mantendrá como actualmente. Ya que recordemos que la suscripción será compartida con las tres consolas de Sony.

Ha explicado el porque de esta medida:

“Nos estamos centrando en nuevos servicios y en línea, al igual que el botón “Share” que mencioné anteriormente y la posibilidad de jugar con los dispositivos móviles con la función de nube. Nuestro plan es seguir invirtiendo en el futuro, pero la inversión de este tipo no es compatible con nuestra política anterior que implicaba la reducción de costes por cada medio de mantener el servicio gratuito.”

En resumen, han invertido mucho en mejorar el servicio que ofrecerá PS Plus y no pueden ofrecerlo de forma gratuita. Además con el dinero que genere seguirán invirtiendo en mejorarlo.

También pidió perdón a todas aquellas personas que no les guste esta medida:

Me disculpo por generar un nuevo coste para el usuario, pero en PS4 se va a proporcionar acceso temprano a las versiones beta, juegos gratis y descuentos como en PS3 y PS Vita. Además de que los miembros de PS Plus recibirán gratis una edición especial con una ligera pérdida de funciones de DriveClub.

Si bien dijo que el PS Plus será necesario para jugar a los modos multijugador, no será necesario por ejemplo para comparar tiempos y marcadores entre amigos o recibir datos de otros jugadores.

Respecto si con la suscripción a PS Plus habrá que pagar además la tasa que nos exigan ciertos MMO como Elder Scrolls Online, la respuesta es no, habrá que pagar la tasa a la correspondiente editora. Eso si, ellos ofrecerán juegos de este tipo a coste cero, como PlanetSide 2 y DC Universe Online.


Contenido relacionado