Battlefield 4 – Modo espectador, squads de 5 soldados e interactividad con el entorno

 

Incorporando el modo espectador en Battlefield 4 – Comunicado de DICE

“Ha sido una característica solicitada desde hace tiempo y por fin, estamos encantados de anunciar el regreso del modo espectador en Battlefield 4. Si has visto el live stream desde el E3, seguramente te habrás fijado en su funcionamiento. En este post te damos algunos detalles y respuestas de esta función adicional.

En nuestra conferencia de prensa del día 10 de junio en el E3, se anuncio el modo espectador de Battlefield 4. Los aplausos de la multitud fueron increíbles y es que la recepción de la comunidad nos dejo impresionados. Ahora estamos aquí para responder a tus preguntas y darte algunos detalles básicos de esta funcionalidad.

En primer lugar y como recordatorio, hay que decir que el modo espectador y Battlefield 4 se encuentran todavía en fase pre-alpha. Esto significa, que estamos trabajando en su diseño, implementación y funcionamiento.

Si viste el live stream de ayer desde la cabina del E3, habrás notado lo increíble que es el multijugador desde el mapa de Siege of Shanghai y el modo espectador en acción.

Para nosotros, la base se encuentra en el juego por lo que queríamos asegurarnos de que podíamos compartir un encuentro de 64 jugadores desde un primer vistazo con el modo espectador. Lo que estamos mostrando en el E3 es sólo un adelanto de lo que estamos preparando.

Battlefield-4-Screenshot-2-teaplayers.jpg

El modo espectador jugará un papel fundamental en nuestro apoyo a la escena competitiva y también para que los jugadores pueden hacer sus propios videos de Battlefield, analicen el juego, aprendan de los otros jugadores y vean aquellos momentos que son espectaculares durante los encuentros de Battlefield 4. Seguimos desarrollando el modo espectador con todas estas funciones en mente.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer antes de que finalice pero sabemos que es una de las características que más comentarios puede dar, es una de las razones por las que nos gusta ir a estos espectáculos.

A continuación, vamos a responder a algunas de las preguntas y comentarios que hemos recibido acerca de esta funcionalidad hasta el momento”

spectator2

¿Qué pasa con los diferentes colores en los objetivos y soldados?

La implementación actual del modo espectador ayuda rápidamente a identificar a los dos equipos (uno siempre va de color azul y el otro de color rojo). Esto puede cambiar desde la vista en primera persona donde el código de colores resulta diferente y más detallado – el color verde significa que es un compañero de escuadra, el color azul es el asignado a los compañeros de equipo y el rojo significa que es el enemigo. Estamos trabajando para implementar un código de colores que sea consistente y reconocible para dar continuidad entre los encuentros.

¿Qué es la barra de menú (de color amarillo) en la parte superior de la vista del modo espectador?

Es un diseño de marcador que se cambiará con el código final. Se va a cambiar en base al jugador que estés siguiendo con el fin de ayudarte a obtener una perspectiva inmediata del campo de batalla.

He visto algunos fallos del modo espectador, ¿qué pasa con eso?

Tanto Battlefield 4 como el modo espectador, están todavía en fase preliminar. Es inevitable que el código pre-alpha presente algunos fallos. El producto final será optimizado pero queríamos darte un primer anticipo de lo que tenemos preparado para la comunidad.

DICE “El multijugador de Battlefield 4 dispone de squads de 5 soldados porque la comunidad lo exigía”

Battlefield-4-Squads-teamplayers-600x369

Durante la presentación del multijugador de Battlefield 4, Patrick Bach mostro a la audiencia una demostración con una escuadra de 5 soldados. Muchos ya se habrán percatado que hay un jugador más de lo normal y existe una razón para ello.

Al parecer, la comunidad ha exigido escuadrones más grandes por lo que DICE consideró aumentar su número hasta 5. Según ha comentado el productor multijugador (Aleksander Grondal):

“La comunidad ha solicitado escuadrones más grandes. Creemos que 5 es una buena cifra ya que permite un juego más centrado en el equipo básicamente. Tienes más opciones disponibles y puedes hacer spawn en más lugares.

Cuatro fue la opción de diseño en un principio pero no recuerdo exactamente porque fue ese el número escogido. Es algo que hemos dejado a años luz de los juegos anteriores pero cinco es mejor, da un poco más de flexibilidad y opciones de juego más interesantes”

Interactividad del jugador con el entorno y posibles eventos que alteren el paisaje en otros mapas

Battlefield-4-Destrucción-Interacción-Entorno-Jugador-Teamplayers

Un mundo destructible es el sello distintivo de la franquicia Battlefield y mientras que la destrucción se lleva a cabo en una escala mucho más grande con Battlefield 4, DICE también ha dedicado un tiempo considerable a las interacciones entre el jugador y el entorno.

La caída del rascacielos de Siege of Shanghai, afecta al mapa de varias maneras importantes y los cambios, no son solo cosméticos. De acuerdo con el productor del multijugador de Battlefield 4 (Aleksander Grondal), estos cambios afectan al juego en toda la superficie del mapa, con una extensa humareda de escombros que resta visibilidad en el campo de batalla. Eso significa, que las tropas de tierra deben marcar a los enemigos para que sus compañeros puedan tener constancia de su posición a través de tanto polvo. Los problemas de visibilidad también afectan al apoyo aéreo por culpa de la bruma.

Según Grondal, los jugadores de Battlefield 4 pueden esperar acontecimientos que alteren el paisaje en todos los mapas del multijugador aunque DICE está discutiendo actualmente si Siege of Shanghai debe ser el único. Grondal señalo que también habrá eventos de menor escala que pueden cambiar el flujo de la partida, como encender un sistema de rociadores, activar la alarma de un vehículo al impactar sobre él o apagar las luces desde una caja de fusibles.

“Queríamos crear esa sensación de interactividad entre el jugador y el entorno. Ya no es sólo un espacio donde puedes jugar en él, sino un mundo vivo”


Contenido relacionado