Battlefield 4 – Field Upgrades, contraataques cuerpo a cuerpo, supresión y zoom-peek

 

El multijugador de Battlefield 4 ofrece una selección de nuevas características que incluyen un sistema de supresión renovado y contraataques cuerpo a cuerpo. MP1st ha tenido una entrevista con el vicepresidente y manager de DICE (Karl Magnus Troedsson) quién ha desvelado (en detalle) algunos de los elementos que se han avistado en la pre-alpha del E3.

Especializaciones-teamplayers

Durante el juego, MP1st se percato de una barra de color verde situada al lado del mini mapa que realiza un seguimiento de las mejoras del campo de batalla (Field Upgrades – que fue introducido en Battlefield 2142) y que se llena cada vez que los miembros de los squads consiguen cumplir los logros del equipo. Troedsson explico que:

“Básicamente, se trata de un sistema de actualización no persistente ligado a ti y a tu squad. Lo que significa, que si juegan de forma cooperativa entre ellos y obtienen puntaciones de equipo, serás recompensado con varios de los niveles de está lista de mejoras. Puedes desbloquear cosas como más munición, más granadas y otro tipo de “refuerzo” que ayude a tu equipo.

Si tu squad pierde su estructura, caerás un nivel ya que el sistema (como he dicho) no es persistente, por lo que no está ligado a más de un sesión y tendrás que empezar de nuevo. Es algo que hemos puesto en Battlefield 4 porque queríamos que la gente reconociera lo importante que es jugar en equipo y sustituye al anterior sistema de especialización que hemos tenido”

Melee-teamplayers

Sobre el nuevo sistema de contraataque cuerpo a cuerpo, Troedsson dijo lo siguiente:

“No está del todo terminado pero en su estado actual, si alguien se acerca a ti y tienes la oportunidad de verlo, puedes contrarrestar el ataque – por lo que existe un elemento que realmente funciona cuando atacas por detrás a alguien y no puedes contrarrestar su ataque. Básicamente, si alguien intenta matarte cuerpo a cuerpo y reaccionas en el momento exacto con el contraataque, te conviertes en el ganador del enfrentamiento.

Sabemos que hay gente muy interesada en coger las dog tags de otros jugadores, especialmente las nuestras. Ellos nos dan caza por todo internet y es muy frustrante. Así que en realidad, se implementó está característica para nuestro propio bien [risas y prosigue…]

No, no es verdad pero en la actualidad, este combate no es una lucha de espadas. Puedes contrarrestar y si no aciertas, pierdes pero habrá ocasiones donde podrás ganar el encuentro. Es algo que vamos a tener que probar un poco y ver cómo funciona pero definitivamente, es una característica con la que estamos entusiasmados”

Camuflaje-teamplayers

MP1st también le preguntó acerca de otras características nuevas en Battlefield 4.

“Hay tantas cosas nuevas bajo el capó que creo que a mucha gente les va a gustar. He intentado recordarlas todas pero no puedo. Son pequeñas cosas con las que estamos renovando (por ejemplo) el sistema de supresión. En los lugares cerrados, la supresión no es tan grande y es que ha sido reducida en torno a muchas de las armas, sobre todo las ametralladoras. Son otras cosas como el desarrollo de las carabinas y las armas de defensa personal – para todos las clases – lo que conlleva que estemos realizados algunos ajustes en los kits.

Tenemos una característica adicional que es el zoom-peek. Si estás detrás de una cobertura y realizas el zoom con tu arma, está se inclina de forma automática sobre la cubierta. No está del todo acabada todavía pero es visible desde la Alpha Trial por si quieres comprobarlo. No hemos terminado con esta característica pero creo que el resultado final va ser muy bueno”


Contenido relacionado