Detallado el sistema de logros y retos en Xbox One

 

Los logros que introdujo Xbox en 2005 fueron uno de los grandes cambios que experimentó la actual generación. Algo inútil para algunos y algo divertido para otros, de una forma u otra estos no dejaban indiferentes a nadie y ahora con Xbox One, los intentan redefinir para sacar el máximo partido.

Lo primero es que habrá que hacer distinción entre logros y retos, los logros siempre estarán ahí los podrás completas cuando quieras, pero los retos se actualizarán y tendrán tiempo limitado para cumplir el objetivo, bien en solitario o bien colectivamente con la comunidad. Además los retos pueden abarcar más de un juego mientras que los logros no.

En esta ocasión estos serán más visibles e importantes que nunca. La interfaz potenciará su visualización y contarán con una estética nueva. Y servirán para desbloquear elementos del juego, como pack de mapas, personalizaciones, vídeos…

Los logros funcionarán a través de la nube, lo que propicia que los desarrolladores no cuentan con la lista de logros cerrada con la que se programa el juego si no que podrán ampliar e introducir nuevos retos para el jugador cuando lo crean necesario. Incluso dicen que la comunidad podrá dar ideas sobre la introducción de nuevos logros o retos que consideren oportunos.


Contenido relacionado