Battlefield 4 – Alianza con AMD no exclusiva, soporte post-lanzamiento más rápido y contraataques

 

EA y AMD han emitido un comunicado aclarando que aunque las dos compañías están colaborando para el soporte de Battlefield 4 desde el primer día, la asociación no es exclusiva y los jugadores que utilizan otros componentes también recibirán soporte.

“DICE tiene una alianza específica con AMD para Battlefield 4 con el objetivo de optimizar los componentes de hardware. Sin embargo, esto no excluye a DICE para trabajar con otros socios con el fin de asegurar de que todos los jugadores de PC disponen de una gran experiencia con todos los títulos”

Según AMD:

“Tiene sentido que los desarrolladores se centren en el hardware de AMD ya que es la columna vertebral de la próxima generación de consolas. En este momento, nuestra relación con EA y DICE se centra exclusivamente con Battlefield 4 y sus optimizaciones de rendimiento para las CPUs AMD, GPUs y APUs. Además, el programa Gaming Envolved AMD no supone un factor para evitar que la competencia pueda optimizar sus juegos antes de su lanzamiento”

Parche-Servidor-Battlefield-4-Teamplayers.jpg

Por otro lado, cabe destacar que DICE se centrara en corregir rápidamente los problemas que puedan detectarse en Battlefield 4 tras el periodo post lanzamiento. Patrick Bach confirmo que DICE puede realizar ajustes desde el servidor en tiempo real que afectan a todos los componentes del multijugador como las armas, vehículos y caracteres sin necesidad de desplegar o perder el tiempo descargando grandes parches – que deben esperar por el proceso de certificación. Cada uno de esos componentes, tiene su propia memoria en el juego que puede ser ajustada sin necesidad de añadir más información que al final acaba pasando factura en la forma en que debe ser repartida.

Alan-kertz-Battlefield-4-teamplayers

Para finalizar queremos puntualizar un comentario del diseñador gameplay de Battlefield 4 (Alan Kertz) sobre los contraataques cuerpo a cuerpo. Según ha comentado, el contraataque solo será efectivo si estás agachado o de pie frente a un enemigo. Eso quiere decir que no podrás evitar el ataque si un jugador te coge de lado, por detrás o tumbado en el suelo.


Contenido relacionado