Así va la batalla PS4 VS Xbox One

 
 

Ayer por la mañana podíamos leer en Twitter que las reservas de las nuevas consolas (datos de Amazon) eran 6 Playstation 4 por cada Xbox One. Esto le daba una ventaja a la máquina de Sony terrible. Microsoft había metido la pata desde que presentó Xbox One, y de hecho después de ver su conferencia en el E3 me animé a escribirles esta “declaración de amor” a Microsoft. ¿Es el momento de tragarme mis palabras?

En nuestra mesa redonda de la semana pasada nos atrevimos a tocar el tema next-gen, y seguro muchos en ese momento estábais de acuerdo con todo o casi todo lo dicho allí, la postura anti-Microsoft estaba creciendo en el equipo de Areajugones y eso es algo que se podía observar en el ambiente.

Ayer por la noche, al contrario que muchas otras, decidí ponerme delante de la pantalla del PC un rato. Hice bien. Microsoft soltaba oficialmente que se habían hecho caca y daban marcha atrás en el tan criticado DRM. A partir de ahora:

  • No será necesario estar siempre en linea, conectado a internet.
  • La consola no tiene por qué comprobar cada 24 horas su estado.
  • La conexión a internet solo será obligatoria la primera vez que inicies la consola, por configuración.
  • Permitirán el préstamo de juegos y la segunda mano.
  • El Region-Lock desaparecerá.
  • Los juegos descargados funcionarán tanto online como offline
470_gates4_copy,0

Bill Gates cuando se enteró que las reservas iban 6 a 1. ¡¡QUITAD EL DRM!!

¡Vaya, Microsoft ha recibido el feedback de los jugadores! No, no creáis que eso es así. Lo que ha hecho recular a Microsoft en torno al DRM ha sido las bajas reservas de las consolas, como así lo ha confirmado el aumento desproporcionado de reservas de la nueva máquina Xbox en Inglaterra. Mientrastanto nuestro querido jefe piensa que Microsoft le ha puesto los cuernos.

La cuestión ahora es: ¿Cómo queda la batalla? Vamos a pasar a resumirlo….

Las dos consolas están muy a la par técnicamente, pero Playstation 4 cuenta con la ventaja de tener una memoria RAM más rápida que la de Xbox One, a pesar que las dos montan 8 Gb de RAM en su sistema. Playstation 4 lleva ventaja también en la GPU, AMD Radeon (fusionada con CPU). 18 CU’s (total: 1152 núcleos) = 1,84 TeraFLOPS mientras que la de Xbox One es una AMD Radeon. 12 CU’s (total: 768 núcleos) = 1,23 TeraFLOPS. Las dos consolas tendrán un servicio de suscripción online de pago, y regalarán juegos cada mes. En esta ocasión Microsoft se ha redimido a los encantos de PS+, o eso es lo que parece.  Todas las demás características vendrán a ser parecidas.

Otro aspecto positivo que tiene Playstation 4 respecto a Xbox One es su precio. Esto es debido a que mientras en el sistema de Sony la cámara será opcional, en la máquina de Microsoft será obligatoria aunque no sea requerida. Es por eso que Xbox One es más cara de lanzamiento que Playstation 4.  Concretamente estamos hablando de 100 €. Y eso seguramente tal y como está el panorama hará decantar la balanza de los indecisos por la máquina de Sony. A la historia me remito:

En la actual generación muchos usuarios de Playstation 2 se compraron la Xbox 360 por el elevado precio de salida que tenía Playstation 3 (599€). Xbox 360 era mucho más barata (y menos fiable), y consiguió cautivar el corazón de muchos gamers. ¿Qué pasará a partir de ahora? Los que ya han reservado Playstation 4 no parece que quieran volver al “lado oscuro” por si Microsoft cambia sus políticas, o porque están decepcionados por el rumbo que ha tomado Xbox One. A nosotros nos gustaría saber la opinión de todos, de los que ya tenéis reservada alguna consola y de los indecisos. ¿Qué consola váis a reservar/comprar?





Contenido relacionado