Microsoft nos ha puesto los “cuernos” con Xbox One

 
 

Después del anuncio de ayer donde Microsoft decide dar un giro de “180” grados en las políticas DRM de Xbox One, permitiendo cambiar juegos entre amigos sin restricciones, eliminando la conexión a internet cada 24 horas y el bloqueo regional, entre otras cosas, hoy me veo en la obligación de escribir este artículo de opinión. Artículo que obviamente expresa mi opinión, pero no la del equipo ni la del medio, el cual es totalmente objetivo.

Tras el anuncio de este cambio de política, uno empieza a leer por Twitter y por varias redes sociales, como miles de usuarios que no daban un “duro” por Xbox One, ahora la encumbran como la consola ganadora. Para mi Microsoft ha acertado en este cambio, era una vergüenza y un ataque a todos sus consumidores, entre los que me incluyo, privando de la libertad que siempre se nos ha ofrecido y que nunca nos debe ser arrebatada.

Xbox-one-prestar-juegos

Ahora mismo siento como si Microsoft me hubiera puesto los “cuernos” con Xbox One. Es como el novio/a que nos engaña y luego nos pide perdón. Luego no sabes si podrás volver a confiar como antes. Para mi no hay posible perdón en que Xbox One y Microsoft hayan intentado dejar de lado al consumidor, que nos hayan dado la espalda en su intento de obligarnos a adaptarnos a un modelo de negocio que no gustaba a nadie.

Mucha gente ahora tiene miedo si volverán a poner el DRM cuando la compremos. La respuesta es  NO, el cambio es definitivo, Microsoft ha cambiado la política y no la cambiará en el futuro. De todas formas tengo miedo, mucho miedo a que MS nos haya intentado dar la espalda y la generación que se nos viene, será muy larga, durará por lo menos hasta el 2020 y quien sabe todas las medidas que pueden aparecer como novedosas y cuales decidirá aplicar Xbox One y cuales PlayStation 4, después de lo ya visto.

Si que es cierto que la verdadera guerra de consolas ya ha dado comienzo. Con las cifras que tenemos, nos encontramos dos consolas casi iguales, PlayStation 4 es ligeramente superior en cuanto a arquitectura, pero que en definitiva solo se diferencian por los 100€ de precio y los juegos exclusivos que consiga una consola u otra.

Xbox One controller 1-580-75

Yo personalmente estoy contento en que vaya a existir esta rivalidad, pero no perdono a Microsoft. Nos ha intentado engañar a todos, ha intentado llevarnos hacia un sistema donde ellos ganan más y nosotros solo perdemos y eso es algo que no entra en mi concepto de legalidad y relación empresa-cliente.

Porque para colmo, en el comunicado aseguran que han cambiado las políticas porque  escuchan a los usuarios y os puedo decir sin miedo a equivocarme que esto es MENTIRA. Hace apenas pocos días, los engreídos directivos de Microsoft aseguraban que no iban a cambiar la política empleada en Xbox One. ¿Que ha pasado entonces? Pues que habrán contratado a un equipo para analizar el mercado después del E3 y habrán visto que iban a vender menos consolas que espárragos. Aún recuerdo a Mattrick como se ría en nuestra cara al decir que si no tienes internet, te quedes con la Xbox 360.

“Ni el usuario ni mentiras, solo habéis mirado en vosotros, antes para ganar más y ahora para poder vender consolas”




Entonces se sacan de debajo de la manga que es por y para el usuario y quedan más bien que nadie. No señores, no nos intenten vender el gato como si fuera una liebre, ustedes nos la querían colar.

Microsoft, no nos engañes más, deja de jugar con el usuario. No sé porque has querido hacernos tanto daño con tus antiguas políticas. Rectificar es de sabios, pero a veces no consigues el perdón del ofendido.

Como apunte final alguien puede estar pensando, oye estás criticando a Microsoft por haber cambiado a favor la política del DRM en Xbox One. Pero ya te digo que no es así, como ya he expresado estoy totalmente a favor en este cambio, estoy en contra en que ahora intenten vender que son los buenos de la película y que proclamenen abiertamente que escuchan al consumidor, cuando si lo escucharan nunca hubieran implementado las medidas que ahora han tenido que quitar por la presión social y no habrían ido diciendo que si no tienes acceso a internet te conformes con una Xbox 360 “vacilando” así a millones de usuarios.


Contenido relacionado