Battlefield 4 – Nivel de destrucción de Bad Company 2, balance en las clases y DLC

 

Después del E3 donde vimos el grado de destrucción de Battlefield 4 con el tráiler de Siege of Shanghai, Edge mantuvo una entrevista con el productor del multijugador (Aleksander Grondal) y estás son algunas de las respuestas que obtuvieron:

Bad Company 2 es sinónimo de destrucción donde puedes derribar un edificio por completo y cambiar la forma del mapa. ¿Este es el caso de Battlefield 4?

Si, absolutamente.

Todavía existe un nivel muy reducido de destrucción en comparación con Bad Company 2. ¿Cual fue el problema para dar la espalda a ese tipo de destrucción?

Nos encanta ese tipo de destrucción y queremos tenerla en otros tipos de mapa, solo que con Siege of Shanghai queríamos algo más especifico.

¿Así que estará presente en Battlefield 4?

Si, absolutamente.

¿Habrá mapas donde podremos “crear” esencialmente una línea recta a través del escenario?

Esencialmente, sí. Por ejemplo con casas que se derrumban una detrás de otra con uno o dos pisos. Vamos a tener mapas de este estilo también.

¿Así que estás diciendo que hay un mapa cuya destrucción gira en torno a un edificio que podemos derribar y habrá otros mapas donde podremos destrozar chozas sobre el mar?

Si. Me encanta Bad Company y también creo que el nivel de destrucción de Bad Company tenía un nivel visual mucho mejor que el de Battlefield 3, somos los primeros en admitirlo. Battlefield 3 no ofrecía realmente lo que queríamos mostrar con el nivel de destrucción así que hemos dado un paso adelante con eso, queremos asegurarnos de que todo va bien.

Bad Company 2 tenía un lanzagranadas incorporado en casi todas las armas del juego, ¿es algo que habéis traído de vuelta?

No, en este caso no. Nos encanta el M320 y a muchos jugadores también. Es algo que hemos hablado pero creemos que el M320 mantiene un buen equilibrio entre los explosivos. Las granadas son ahora un poco más potentes ya que puedes acabar con las estructuras a diferencia del Battlefield 3 que son más débiles.

¿La supresión todavía está presente en el juego?

Si pero hemos realizado algunos ajustes. El feedback que obtuvimos de la supresión de Battlefield 3 era bastante mixto por lo que decidimos cambiar la mecánica. Ahora requiere una mayor habilidad a la hora de reaccionar ante la supresión.

No te pierdas el gameplay multijugador de JackFrags con 43 minutos de intensa acción, en calidad “original” de Youtube

¿También habéis trabajado con las clases?

Las clases siguen siendo más o menos las mismas pero hemos trabajado mucho más en el diseño de los dispositivos. El C4 (por ejemplo) es ahora exclusivo de la clase recon y es una de las características solicitadas de la comunidad.

En Battlefield 3 el ingeniero era la clase más flexible y útil. Me pregunto cómo ha influido en vosotros.

Queríamos asegurarnos de que los jugadores tuvieran acceso a los explosivos para que pudieran realizar cosas interesantes por lo que hemos añadido varios dispositivos relacionados con esta variable. Un caso en particular son los diferentes tipos de granada que podemos usar.

¿Crees que existe un peligro si todo el mundo es capaz de llevar los mismos rifles de asalto con un desequilibrio entre las clases?

Existe un determinado número de armas que pueden compartirse pero todavía dispones de las mejores armas dentro de un rango especifico – siempre son mejores dentro de una clase en concreto aunque solo suponen una opción para participar. Habrá armas que seguramente preferirás usar de manera defensiva, en un plano más estratégico o quizás prefieras usar armas de largo alcance. Quizás haya armas que no son las mejores para ti y es precisamente porque no son las más idóneas después de todo pero te permiten tomar decisiones que se identifican con tu papel en el campo de batalla y es un factor donde puedes hacer realmente algo importante.

¿Veremos remakes de los mapas más populares?

Eso es algo que estamos haciendo. Hay algunos mapas que hemos seleccionado y estamos trabajando de nuevo en ellos pero añadiendo el factor de Battlefield 4. Algunos de los mapas antiguos son realmente buenos y si vuelvo la vista al Bad Company 2, me encantaría ver los mapas de Bad Company 2 – [Anotación] – EA ha confirmado que serán cuatro remakes de los mapas favoritos de Battlefield 3 y el DLC (Second Assault) será lanzado primero en Xbox One debido a una acuerdo de exclusividad entre EA y Microsoft.

DICE también realizo algunos experimentos interesantes con el DLC de Battlefield 3, sobre todo los mapas con un diseño más directo. ¿Habéis aprendido algo en particular al hacer estas cosas?

Por supuesto. Hemos echado un vistazo a los mapas más populares de las expansiones y hemos aprendido un montón de los mismos. Supongo que te refieres al DLC de Close Quarters en particular [así es]…

Al principio he de decir que estaba un poco escéptico acerca de la dirección que tomamos pero creo que después de jugarlo y verlo en directo, hemos descubierto un grupo de jugadores que les gusta disfrutar de este tipo de combates de alta intensidad en el universo Battlefield, utilizando la mecánica de Battlefield. Se podría decir que tenemos una base de jugadores dentro de esta categoría que no queda limitada dentro de ella sino que experimentan otras cosas que hacen que Battlefield sea interesante.


Contenido relacionado