Battlefield 4 – Preview del modo espectador con sus características principales

 

Disponible en todas las versiones del juego, el modo espectador de Battlefield 4 permitirá a los jugadores ver el transcurso de los enfrentamientos.

Puedes seguir a cualquier jugador desde una vista en tercera o primera persona, ver el mapa desde una perspectiva aérea o en el terreno y ver el mundo a través de una cámara libre. Desde ahí, puedes colocar cinco cámaras y cambiar entre ellas en cualquier momento. Según ha comentado el productor ejecutivo de la franquicia (Patrick Bach) esta herramienta permite que los jugadores puedan usar dispositivos de TV y con la nueva generación de consolas, dar la opción a los jugadores de utilizar sus funciones de grabación incorporadas para realizar películas o montajes.

“Vemos que la gente lo hace en Youtube pero sobre todo en PC. Ahora serás capaz de hacerlo en tu consola. El modo espectador es muy útil para la eSports, ya que estará en mejores condiciones para examinar los encuentros con más detalle y tener árbitros. Es muy positivo para nosotros”

Cabe destacar que la vista en tercera persona también mostrará el inventario de cada jugador en tiempo real y podremos acceder directamente a su perspectiva (entre ambos tipos de vista) al seleccionarlo desde la tabla de puntaciones o el modo comandante. Las 5 cámaras disponibles (que podremos situar en cualquier lugar del mapa – minuto 3:43 del video) nos ofrecerán una perspectiva rápida de los puntos más calientes del mapa pero también juega un componente rápido y viable, como si fuera una transmisión en directo de un acontecimiento deportivo. De hecho, no solo podremos ir alternando entre ellas sino también la velocidad con la que se mueven.

Como puntualización, mencionar que la tabletop es precisamente la vista general del campo de batalla desde una perspectiva aérea (en el modo comandante) o desde el terreno que hemos mencionado anteriormente – similar a la del mini mapa – pero también dispone de una opción para activar un modo de “imagen en imagen”. Si seleccionas a un miembro de tu equipo podrás ver además los miembros de su squad y alternar la vista entre ellos. Si navegas con una de las cámaras y alternas entre ellas, podrás regresar a la última perspectiva de esa cámara salvo que decidas situarlas nuevamente alrededor del mapa.

Según Daniel Matros, el modo espectador estará disponible desde el primer día del lanzamiento de Battlefield 4 aunque según sus palabras:

“Habrá más cosas interesantes que complementarán al modo espectador con su lanzamiento”


Contenido relacionado