Call of Duty – Activision trata de explicar las razones de su acuerdo exclusivo con Microsoft

 

Desde que Activison y Microsoft llegaran a un acuerdo en 2010 para ofrecer todo el contenido de Call of Duty de forma anticipada para Xbox 360, ha habido mucha controversia en cuanto a por qué Activision ha prolongado este acuerdo con la franquicia.

En la revelación de Xbox One, Activison confirmo que todo el contenido DLC de Call of Duty Ghosts llegaría primero a Xbox One.

Eric Hirshberg le comento a IGN los motivos de este acuerdo:

“Es algo que nos ayuda con el lanzamiento de nuestros juegos. Nos ayuda a amplificar nuevos mensajes de maketing y correr la voz entre un público más amplio. Permitir que nuestros primeros socios puedan participar en ese proceso, es muy útil. Si nosotros les ayudamos con contenidos exclusivos o ventajas significativas para su plataforma, dispondrán de algo interesante en el mercado para sus usuarios. Es una relación de beneficio mutuo pero es importante tener en cuenta de que no son relaciones exclusivas ya que históricamente, Activision ha sido una compañía de plataforma agnóstica.

Mientras este seguro que las primeras entidades disponen de algunos de nuestros juegos de forma exclusiva, estaremos donde los jugadores realmente estén. Tratamos de encontrar un equilibrio justo entre dar algo significativo con lo que puedan comercializar con su comunidad y para premiarlos por su lealtad pero nos permite continuar prosperando en todas las plataformas. Hemos conseguido el equilibrio adecuado ya que Call of Duty es muy popular también en PlayStation. Esperamos que con Destiny se repita el caso”

En resumen, es la entidad con la que más dinero pueden sacar dentro de la franquicia.


Contenido relacionado