Battlefield 4 no tendrá actualizaciones

 
 

Otra gran noticia para Battlefield 4: podemos despedirnos de las odiosas actualizaciones. Sí, ese terrible instante en el que queríamos jugar una partida épica en Battlefield 3, pero la actualización de turno de 2GB nos estropeaba la fiesta. Pues se terminaron las esperas y los GB ocupados en nuestros discos, pues BF4 contará con un novedoso sistema de parcheo.

Lo explicó al detalle el productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach. Tranquilidad: las actualizaciones seguirán existiendo, pero de forma totalmente ventajosa: no nos ocuparán espacio, no tendremos que instalarlas en nuestros ordenadores/consolas, y los errores del juegos se arreglarán apresuradamente tras ser detectados.

Básicamente, las actualizaciones se aplicarán sobre los servidores, en vez de sobre las copias del juego de los jugadores. Y a su vez, el juego se dividirá, técnica e internamente, en partes, en vez de contar con un núcleo monolítico, no modular.

Por ejemplo, se quiere corregir la típica arma que hace demasiado daño y es un incordio (como la típica USAS12+Frag de BF3): una pequeña actualización de unos pocos MB arreglará el problema, y será aplicada, en principio, en los servidores, y no en los equipos/consolas de los jugadores. Todo son ventajas: los errores se arreglarán nada más se detecten y se llegue a una solución, pues no habrá que esperar a un parche que arregle varios errores de golpe, pudiendo obtener mejorías rápidamente. Por otra parte, nos olvidamos de instalar actualizaciones, que aunque ocupen pocos MB y tarden unos segundos en instalarse, son igualmente una tardanza. Y por otra parte, los recursos que consumirá el juego serán mucho menores, pues este sistema modular con el que contará BF4 aligerará carga, al no tener que realizarse las actualizaciones en las máquinas de los usuarios.

¿Cuánto tiempo hubo que esperar a que saliese la actualización que bajó daño a la USAS12? Algunas semanas. Pues, con este nuevo sistema de funcionamiento interno de Battlefield 4, el error quedará corregido en pocas horas, a lo sumo.


Contenido relacionado