Impresiones Scourge Outbreak – ¡Ya lo hemos jugado!

 
 

Como ya sabéis, el pasado 14 de junio cogí un avión para ir a Mallorca a visitar Tragnarion Studios, el estudio de desarrollo de videojuegos mallorquín que están en proceso creativo de un nuevo Third Person Shooter que lleva por nombre Scourge Outbreak.

En mi visita al estudio en el que reinaba el buen rollo (era viernes), dediqué el tiempo que tuve a hacer entrevistas a varios miembros del estudio y pude probar en exclusiva el videojuego que saldrá el próximo 3 de julio en Xbox Live. Seguro que muchos de vosotros estáis ansiosos por conocer qué tal ha quedado el videojuego made in Spain desarrollado con el motor Unreal 3.

El modo cooperativo

Empezamos jugando un nivel de la campaña cuatro personas. Yo elegí a Mass, el tipo duro que viene de Escocia, tiene la cabeza tatuada y lleva trenzas en el bigote. No me fue difícil adaptarme al sistema de coberturas del juego. Si habéis jugado a cualquier Gears of War (por poner un ejemplo) no os será difícil adaptaros al control del juego. Dispondremos de variedad de armas (pistolas, escopetas, rifles francotiradores, lanzagrandas, ametralladoras, y además como novedad tendremos la opción de activar un escudo para poder avanzar entre las balas enemigas, pero perderemos la capacidad de disparar. Todos los personajes estarán equipados con un Shockwave, una onda expansiva diferente para cada personaje, que nos permitirá acabar con los enemigos más fuertes muy fácilmente. En lo que pude avanzar por el nivel (no era el primero) me di cuenta de la maldad que derrama la Corporación Nogari, que ha descubierto una fuenta barata de energía y quiere aprovecharse de ello para unos fines no demasiados honrados. Los monstruos que salieron durante el nivel son dignos de cualquier juego de terror, y el acabado de los personajes y escenarios tienen el toque Unreal, no quedaréis decepcionados en ningún aspecto. La inteligencia artificial está bien desarrollada, y hará un buen papel si no sois cuatro jugadores para jugar la campaña. Más de dos años de desarrollo han brindado a Tragnarion de la experiencia necesaria para dominar todos los detalles del motor que tantos buenos juegos y ratos nos ha dado.

El multijugador

Empezamos el modo multijugador jugando ocho personas al modo “Todos contra todos“. Jugamos un mapa que tenía una parte interior y otra al aire libre con diferentes alturas ideales para matar a tus enemigos flaqueándolos desde arriba, o pillarlos desprevenidos desde abajo. En lo que nos duró la partida me lo pasé bastante bien, y no quedé el último a pesar de ser novato en Scourge!
Después pude probar el típico “Capturar la bandera” en dos equipos de 4 personas. En este modo de juego hay que ser más táctico y precavido que en el “Todos contra todos“. Por el escenario nos encontraremos diferentes armas, y lo mejor será cooperar para poder hacernos con la ansiada bandera enemiga y traerla a nuestra base.
Aquí tenéis un pequeño video de lo que jugué a Scourge Outbreak:

Mi conclusión

De lo poco que pude jugar os puedo decir que Scourge Outbreak promete horas de diversión, repartidas entre más de 6 en la campaña (offline o cooperativa), y muchas horas más de diversión gracias al modo multijugador. Si os gustan los juegos de acción en tercera persona, Scourge Outbreak no os defraudará, y os digo que promete ser uno de los mejores juegos descargables de los bazares digitales. Antes de que salga el juego esperamos traeros un buen análisis para que acabéis de decir si invertís 800 MSP en Scourge Outbreak y le dais la oportunidad a un estudio español con muy buena proyección.


Contenido relacionado